Sa Unió inicia la campaña en la Mola

Llorenç Córdoba y José Manuel Alcaraz pidieron el voto para la coalición, “única alternativa real al actual partido en el gobierno del Consell”

Foto de grupo de Sa Unió

Sa Unió, coalición formada por el Partido Popular de Formentera, Compromís amb Formentera y una representación de personas independientes de la isla, celebró ayer su primer mitin de la campaña en el Colegio Público de la Mola y ante doscientas personas.

En su presentación el candidato a presidir el Consell Insular de Formentera, Llorenç Córdoba, expuso las líneas fundamentales del programa electoral de la agrupación, entre las que destacó el compromiso de reducir el IBI y la tasa del agua, bonificar a los comercios que abran todo el año, crear instalaciones deportivas donde no las hay,  cubrir el servicio de Policía Local las 24 horas del día con más efectivos, doblar la línea de ayudas a los estudiantes que lo hacen fuera de Formentera y crear un centro polivalente en Sant Ferran.

Las propuestas incluyen además asignar un núcleo a cada conseller del equipo para facilitar el contacto entre ciudadano y equipo de gobierno, ordenar el Estany des Peix con consenso, agilizar los trámites de Urbanismo y crear nuevos aparcamientos, entre otras medidas.

«Llevamos un programa muy completo, con medidas muy variadas y muy transversal, pero eso sí, podemos presumir de haberlo hecho con aportaciones de todo el mundo, y respondiendo a las inquietudes de la mayoría de Formentera», aseguró el candidato al Consell.

Sa Unió inició ayer los actos electorales en la Mola

Parlament

Por su parte, el candidato a diputado en el Parlament balear, José Manuel Alcaraz, se comprometió a «defender el interés general, tal como lo hizo Pep Mayans cuando era diputado, y que hizo propuestas para todos, no solo para quien le había votado, prueba de ello fueron las 553 iniciativas que Mayans presentó, a diferencia de la actual diputada».

En cuanto a propuestas concretas, Alcaraz manifestó que luchará porque se rebaje la ecotasa a la mitad, se suspenda en invierno y se reinvierta en mejorar las zonas turísticas abandonadas como Sa Roqueta, es Pujols, Ca Marí y el acceso a Maryland; porque se derogue la actual Ley agraria «que pone restricciones al campo y que no mejora las ayudas a los agricultores a la par que ponen trabas a quien pretende hacerse una casa en Formentera donde vivir».

Asimismo afirmó que se luchará también por «acabar con las imposiciones lingüísticas que hacen que en Formentera no vengan los mejores profesionales de la sanidad y otras materias» y por un plan de refuerzo educativo que incluya la concertación de un centro en Sant Francesc.

Además el candidato señaló que se trabajará por bajar impuestos como los de sucesiones y donaciones, «que serán suprimidos», así como en la rebaja del tramo autonómico del IRPF a aquellas rentas menores de 30.000 euros.

Mejoras específicas para la Mola

Los candidatos explicaron además sus propuestas específicas para la Mola y su entorno rural, «una zona que parece olvidada en los últimos años».

La número 4 de la lista de Sa Unió al Consell Insular, Vicky Tur, aseguró que quieren «arreglar de una vez por todas la calle Àngela Ferrer»  y llevar a cabo el «soterraremos de los tendidos eléctricos» junto con la creación  de una línea directa para que los vecinos pidan la mejora de los caminos en mal estado sin tener que ir a la OAC cada vez.

Por otra parte desde sa Unió proponen impulsar «un nuevo parque infantil dentro del pueblo, y un transporte público que llegue con buenas frecuencias durante todo el año aquí, no solo en verano”.

Por su parte el candidato Llorenç Córdoba destacó la importancia de rezonificar el alquiler turístico. «En la Mola no hay ni un solo hotel, y es injusto que la zonificación del Consell haya dejado esta zona sin poder alquilar turísticamente ni una sola estancia, por eso rectificaremos esta decisión buscando el equilibrio entre plazas turísticas y la creación de una bolsa de alquiler para todo el año».

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here