«Intento que los jóvenes descubran el talento que llevan dentro»

La triatleta Ana Casares combinó su visita a Formentera con charlas en el IES Marc Ferrer y su participación en la Media maratón de la isla

Ana Casaers y alumnos del IES Marc Ferrer

La conocida deportista Ana Casares ha vuelto a visitar estos días Formentera y lo ha hecho  con dos objetivos: participar en la Media Maratón de la isla, que ganó por segunda vez y, seguir llevando a cabo tu tarea educativa y de concienciación de los valores deportivos. En este sentido, en los días previos a la competición, Casares dedicó las mañanas a una serie de charlas dirigidas a los estudiantes de segundo y tercero de Eso del IES Marc Ferrer tituladas «Sobre l’esforç, com a impuls de vida» y enmarcadas dentro del Plan de Valores que impulsa el Consell Insular de Formentera, a través del área de Deportes.

Licenciada en Educación Física, Entrenadora y Coach personal, a punto de acabar la carrera de Psicología, Campeona de España de Maratón, Triatleta, autora de varios libros y madre de tres hijos, esta mujer nacida en Pamplona en 1971, tiene a simple vista un aspecto frágil, pero ojo con ella que las apariencias engañan. «En las charlas con los jóvenes intento transmitir mi experiencia personal como deportista, conocer sus inquietudes a través de preguntas que yo genero y conocer que es lo que los motiva y les gusta, tanto del deporte como de sus actividades cotidianas, para esforzarse y así conseguir lo mejor de cada uno para que descubran el talento que llevan dentro», apuntó.

La deportista Ana Casares

Para Ana en su caso fue fundamental el apoyo de su familia a la hora de desarrollar su actividad deportiva y profesional fortaleciendo sobre todo su actitud mental, «algo que quiero trasladar a través de estas charlas».

En esta época en la que las nuevas tecnologías invaden nuestra vida cotidiana y «enganchan» sobre todo a gran parte de la juventud, Ana Casares les orienta para que sean ellos los que elijan actividades como nadar, salir en bicicleta o a pasear con los amigos y además, si les apetece, desarrollar una actividad deportiva competitiva. «Yo lo que promuevo es que hagan un listado de aquellas actividades que les gustan y que esas las puedan hacer en grupo ya que además son beneficiosas para su salud física y mental, algo que también redundará en buenos resultados en sus estudios», destacó.

Para la experta deportista treinta minutos al día en movimiento activo evitará que dentro de unos años y debido al sedentarismo este pueda acarrear problemas de salud como sobrepeso u obesidad. «La actividad física tiene que ser algo divertido, que te guste, si la realizas con tus amigos te sentirás bien y empieza con algo que no te gustaría o te da pereza hacer para activar tu fuerza de voluntad e integrar en la vida cosas que redundan en una buena salud», remarcó la atleta.

Con respecto a la isla Ana Casares manifestó que Formentera «es un lujo, me da una energía muy positiva por eso vengo una vez al año desde hace cinco para disfrutar de su naturaleza, de sus gentes, dar las charlas y también para practicar y competir deportivamente».

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here