Sa Unió de Formentera ampliará la conexión de agua potable de Sant Francesc a los caminos des Molins y de Baix de Porto Salé

Desde la agrupación política prometen mejorar la red de contenedores de basura en la zona y mejorar el servicio de recogida de residuos

Sa Unió inició ayer los actos electorales en la Mola

Sa Unió de Formentera se compromete a ampliar el número de casas que reciben agua potable por red desde Sant Francesc a las ubicadas en los caminos de es Molins y de Baix, en la Venda de Porto Salé.

Según comentó en un comunicado Oscar Portas, número 7 de la lista al Consell Insular de Formentera por Sa Unió, “ahora mismo la condición para que las casas se puedan abastecer del agua potable que llega a Sant Frances es que se encuentren a menos de 100 metros del núcleo urbano, una limitación con la que acabaremos en esta zona”.

Portas añadió además deficiencias en materia de residuos en dicha zona: “muchos vecinos se han quejado en las reuniones que hemos mantenido en esta Venda de la falta de contenedores, su mala ubicación, la falta de mantenimiento y los vertidos incontrolados y por esto nuestro compromiso es mejorar el servicio que se da en Porto Salé y designar a un conseller del equipo de gobierno como responsable directo de esta Venda para que ninguna demanda ciudadana se quede en un cajón”.

Mantenimiento de caminos

Por su parte la número 8 de la lista al Consell, Maribel Castelló, remarcó que “Porto Salé es una Venda con muchas casas que se conectan entre ellas a través de una extensa red de caminos, por lo que hay que priorizar su mantenimiento y conservación, tanto de los propios caminos como de las paredes que los rodean de acuerdo con los vecinos de cada zona”.

Asimismo Castelló resaltó las dificultades que se producen en el cruce del acceso de Porto Salé a la carretera principal. “Somos muchos los vecinos que pasamos por este cruce y nos sentimos inseguros, por eso buscaremos una solución basada en criterios técnicos a este punto negro”, concluyó.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here