Comienza la regulación de acceso al área del faro de es Cap

Entre el 15 de mayo y el 15 de octubre habrá disponibilidad de aparcamiento para 60 coches y 100 motocicletas a la entrada de la finca pública de"sa Tanca d'allà dins"

Regulación de la entrada al faro de Es Cap

Ell próximo miércoles 15 de mayo se inicia la regulación del acceso de vehículos a motor, coches y motocicletas a la zona del faro del Cap de Barbaria, según ha informado hoy el área de Movilidad del Consell Insular de Formentera.

“La regulación estará vigente hasta el 15 de octubre con el objetivo de evitar aglomeraciones y preservar este paraje natural situado en la finca pública de “sa Tanca d’allà dins”, apuntaron desde el Consell.

Asimismo añadieron que este año se ha alargado la regulación “para garantizar, durante toda la temporada, la satisfacción de visitantes y residentes al ir al faro del Cap o a la torre de vigilancia para que no encuentren dificultades para acceder”.

Cabe señalar que a la entrada de la finca pública se habilitará un aparcamiento con capacidad para 60 coches y 100 motocicletas con el objetivo de que los visitantes puedan dejar los vehículos, y desde allí ir andando o en bicicleta hasta el faro a modo de excursión.

Por otra parte en el horario de máxima afluencia, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 22.00 horas habrá un vigilante / informador junto a la barrera de acceso que permitirá el acceso a personas con movilidad reducida.

Por último desde el Consell destacaron la edición de un folleto informativo que se repartirá a las empresas de alquiler de vehículos y Oficinas de Información Turística para informar de la regulación a los visitantes.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here