PSIB-PSOE presenta en Formentera los 144 puntos de su programa electoral

Medidas en materia de vivienda, educación, servicios sociales y medioambiente centran las líneas generales de las directrices socialistas de cara a las elecciones autonómicas

Presentació del programa PSIB-PSOE

El actual conseller de Trabajo del Govern Balear, Iago Negueruela, visitó ayer la sede de la Agrupación Socialista de la isla para presentar el programa del PSIB-PSOE a la Comunidad Autónoma.

En un encuentro arropado por el secretario general de la agrupación en la menor de las Pitiusas, Rafael Ramírez, la candidata a las municipales, Ana Juan y miembros de la lista a las elecciones locales, Negueruela explicó el contenido y las áreas que abarcan los 144 puntos del programa socialista para las cuatro islas.

Del conjunto detalló que se trata de una propuesta “ambiciosa y progresista redactada con la colaboración de la ciudadanía y los agentes sociales”.

Por materias priorizó las propuestas relativas a la “sostenibilidad territorial y la protección del medio ambiente” y, en particular con Formentera, haciendo hincapié en la promoción de energías renovables, la gestión del Parc Natural, la regulación de fondeos y el fomento de los vehículos eléctricos y del transporte público.

Asimismo Negueruela se refirió a la necesidad de continuar con iniciativas públicas destinadas a facilitar el acceso a la vivienda, a la sanidad y la educación “para todos”, y a garantizar un empleo de calidad, “a través de políticas de controles e inspección como las implementadas en la presente legislatura para luchar contra la precariedad laboral”.

Otras propuestas

El conseller Negueruela se refirió también a la diversificación de la economía en Baleares, “a través de la mejora del sistema de financiación” y abogó por “desarrollar la parte fiscal del REB que permita generar incentivos”.

En cuanto al turismo, motor de la economía balear, el representante de los socialistas se refirió a la necesidad de diversificación de los mercados, a la desestacionalización y a “apoyar viveros empresariales y de empleo joven”.

Asimismo propuso acercar la administración a la población “incrementando las vías on-line a través de inversiones específicas”.

Derechos y libertades

En la presentación del programa Iago Negueruela remarcó que este se basa además en “garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, a través de medidas destinadas a la mejora de los servicios sociales y sanitarios y la igualdad de género, así como en paliar la brecha salarial y fomentar acciones en materia de acceso al empleo”.

Por último Iago Negueruela invitó a la ciudadanía de Formentera a acudir a las urnas el próximo 26 de mayo “para seguir avanzando y no permitir los retrocesos que propone la derecha”.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here