El XVII concurso de fotografía Beni Trutmann ya tiene ganadores

En esta edición han participado 69 fotógrafos que presentaron un total de 171 instantáneas dentro de las diferentes categorías

Ganadores y jurado de la edición de este año del concurso Beni Trutmann Foto. CIF

La sala Municipal de Exposiciones acogió el pasado lunes la entrega de premios del XVII concurso de fotografía Beni Trutmann coincidiendo con la inauguración de la muestra que recoge las fotografías ganadoras y algunas de las seleccionadas por el jurado como más destacadas de entre los 69 participantes que han presentado 171 instantáneas.

Galardonados

En la categoría color el 1º premio de 500 euros recayó en Victoria Gibert Rosselló por “Migjorn”, el segundo lugar y con 300 euros fue para Wolfgang Wicher por “Annelise” y el tercero dotado con 200 euros para Juan Carlos Merino Zuazo por “Del blanco al azul”.

1er premi color Victoria Gibert

Asimismo en blanco y negro el 1º premio de  500 euros se otorgó a Héctor Aura Juan por “Llamando a sa Barca”, el segundo de 300 euros lo recibió Juan González Fornés por “Huir no fue posible”, mientras que el tercero de 200 euros fue para Franco Giomi por “Hombre naturaleza”.

1er premi blanc i negre Hector Aura

El caso de la categoría “fotodenuncia” que se incorporó hace tres años, el primer y segundo premio quedaron desiertos y el tercero valorado en 200,00 euros fue para Xavier Mas Farra por “Una moda errónea”.

Otra sección que se incluyó en las últimas ediciones es la de fotos realizadas con teléfonos móviles destinada a los más jóvenes y los ganadores de este año fueron Ana Córdoba Mures, Julia Garrido e Izabella Teodora Vlasceanu que recibieron como premio distintos modelos de cámaras digitales.

1r PREMI telèfon

Beni Trutman

Desde el Consell Insular recordaron que el concurso de fotografía Beni Trutmann “es un homenaje a este fotógrafo suizo que vivió en Formentera durante 44 años, y que dejó más de 30.000 fotografías que muestran su amor hacia la isla y hacia su naturaleza”

Por esta razón, “la naturaleza de Formentera en todas sus vertientes; paisaje, fauna, vegetación o la interacción humana se convierte en la protagonista del concurso, con el objetivo de transmitir un compromiso con la defensa del medio ambiente”.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 11 de mayo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en la Sala Municipal del Ayuntamiento Viejo en la plaza de Sant Francesc.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here