Sant Jordi no defraudó

La plaza de la Constitución acogió diversas paradetas con libros para todos los gustos y edades

Dia del llibre 2019 Sant Jordi

Después de tantos días desapacibles en Formentera, el mal tiempo dio una tregua durante la mañana de ayer, soleada y ligeramente ventosa, para poder disfrutar del aire libre y festejar el Día del Libro o Diada de Sant Jordi.

Los primeros en llegar para ocupar su puesto fueron los alumnos de los últimos cursos de primaria del CEIP el Pilar de la Mola. Estos ofrecieron una amplia variedad de libros infantiles y juveniles, fruto de donaciones, y que pudieron vender a un precio simbólico con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de estudios que tienen pensado hacer en junio a Barcelona.

Los estudiantes vendieron libros para conseguir fondos para el viaje de estudios

En la plaza de la Constitución se instalaron además las mesas de la Obra Cultural Balear con volúmenes de diversos autores pitiusos, así como la de Espai Dones con piezas literarias de carácter reivindicativo a favor de la igualdad y la de la Asociación contra el Cáncer de Formentera con libros usados que el público podía adquirir a cambio de una pequeña retribución económica.

Como es habitual en esta celebración la Biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc sacó a la calle ejemplares de su fondo de libros repetidos y en varios idiomas que los interesados se podían llevar de forma gratuita.

Firma de libros

Al mediodía la plaza contó con una gran afluencia de público local y de visitantes que se interesaban por las propuestas literarias que se ofrecían, muchos de ellos portando una rosa que habían adquirido para regalar, junto con un libro, como manda la tradición.

Y todo esto amenizado por la música en directo de la cantautora María José Cardona que interpretó canciones populares y otras de su autoría acompañada por la guitarra.

La edición de este año de la fiesta del libro, promovida por la Conselleria de Cultura del Consell Insular, contó además con la presencia de los poetas, Vicent Jeroni y María Teresa Ferrer que firmaron ejemplares de sus poemarios «100 gloses de Vicent Jeroni i unes més de regateig» y «L’espera de la letargia«, respectivamente.

A la cita tampoco faltó el periodista Pepo Rubio quien también se estrenaba con su primer libro «Formentera. Una mirada enrere» que contiene dieciocho relatos basados en historias orales de gente de la isla e ilustrado por Patricia Gea, también presente en la celebración.

El periodista Pepo Rubio i Partricia Gea durante la firma del libro «Formentera. Una mirada Enrere»

Por cierto en la Librería Tur Ferrer nos comentaron que los libros antes mencionados fueron de los más vendidos durante la mañana de ayer junto a las últimas novedades en materia de literatura infantil y juvenil.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here