GxF defiende «el bien colectivo por delante de cualquier interés personal o empresarial»

El partido insularista ha dado públicamente apoyo a Jaume Ferrer, Sonia Cardona, Bartomeu Escandell y Josep Mayans en el caso Punta Prima

Roda de premsa GxF cas Punta Prima

El presidente de Gent per Formentera, Carlos Abril y la secretaria general del partido, Susana Labrador, han comparecido esta tarde en rueda de prensa para valorar la noticia de la apertura de juicio oral contra Jaume Ferrer, Sonia Cardona, Bartolomé Escandell y Josep Mayans por el caso Punta Prima.

En nombre de GxF, Susana Labrador ha mostrado el total y absoluto apoyo a los cuatro acusados ​​y ha lamentado que estos tengan que sufrir una «pena de banquillo» para preservar y proteger Formentera y «hacer frente a las amenazas, siempre dentro del margen de la ley».

Labrador resaltó además que el origen del partido es precisamente la defensa de Formentera. «Somos herederos de luchas como las del camping de ca Marí o Punta Pedrera y las cuatro personas acusadas han actuado cumpliendo el mandato del pueblo de Formentera ejerciendo de president y consellers del Consell Insular», manifestó.

La secretaria general destacó además que las personas implicadas en el proyecto de GxF «han puesto siempre el interés y el bien colectivo por delante de cualquier interés personal o empresarial y hemos actuado y actuaremos dentro de los límites de la ley, que respetamos escrupulosamente, pero lo hacemos aplicando el criterio del interés general y, si es necesario, enfrentándonos a amenazas y chantajes».

Al respecto, Labrador señaló que el Tribunal Supremo ha corroborado en sentencia firme la validez de las NNSS aprobadas en 2010, y que la fiscalía no ha formulado acusación hacia los cuatro encausados.

Por último Susana Labrador recordó que el próximo sábado GxF hará la presentación oficial de sus listas electorales para los comicios del 26 de mayo, «unas listas que en ningún caso se verán modificadas por el nuevo proceso».

«La apertura del juicio oral contra Jaume, Sonia, Bartomeu y Josep, no nos hace cambiar ni en una coma estas listas y el sábado las presentaremos con, si cabe, más fuerza, más determinación y la misma ilusión, porque sabemos que hemos hecho las cosas correctamente», concluyó no sin antes agradecer «a todas las personas que nos apoyan y nos animan a seguir».

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here