El abogado defensor de los miembros del equipo de gobierno no ve indicios de culpabilidad en el caso Punta Prima

Fernando Mateas considera que los hechos de los que Leo Stöber acusa a Jaume Ferrer, Bartomeu Escandell, Sonia Cardona y Josep Mayans Costa, no constituyen delito

Roda de Premsa cas Punta Prima Foto: CIF

El president del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer y el vicepresident, Bartomeu Escandell, junto al abogado defensor, Fernando Mateas, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa relacionada con la querella criminal presentada por el empresario Leo Stöber en el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza contra los dos cargos antes mencionados y también contra Silvia Tur (aforada), Sonia Cardona y el ex conseller de Gent per Formentera, Josep Mayans Costa en el denominado caso Punta Prima.

Según explicó Fernando Mateas este caso “en un primer momento fue un contencioso administrativo que Leo Stöber de la empresa Sunway perdió en primera instancia y luego ante el Tribunal Supremo, cuando fue desestimado, así como dos recursos posteriores”.

“Ahora nos encontramos con una nueva causa, en concreto un auto de apertura en la que una de las partes acusa y en la que los hechos no son delictivos y, como consecuencia de este “festín punitivo”, el señor Stöber promueve un intento de extorsión y presión para que se le favorezca ante la ley que regula el urbanismo y las plazas turísticas en la isla”, añadió el letrado.

Asimismo Fernando Mateas apuntó que las razones del Consell Insular para denegar la ampliación de construcción en el complejo Punta Prima vienen avaladas por las NNSS y por un informe de sostenibilidad ambiental.

Para Mateas los 121 folios presentados por Stöber ante el juzgado son “lo nunca visto” y los acusados deberán presentarse a lo que se denomina una “pena de banquillo”.

“Vamos a ir a juicio porque cuando se tiene la razón da igual como lo han demostrado las anteriores sentencias a favor del Consell”, resaltó el abogado. “Este señor (Stöber) lo único que pretende es extorsionar y en el auto de apertura exige una fianza de 500.000 euros como responsabilidad civil algo que ya pidió en anteriores recursos por vía civil y penal lo que demuestra una falta de seriedad”, destacó Mateas.

A partir de ahora se tendrá que redactar el escrito de defensa y el proceso seguirá su curso a través de un auto de apertura y su posterior traslado a la Audiencia Provincial, una tramitación que no tiene plazos fijos estipulados por lo que se desconocen los tiempos de la evolución de este caso.

Por su parte el president Jaume Ferrer manifestó que las querellas impulsadas por Leo Stöber, “solo buscan presionar para que se le favorezca, pero el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque Natural de Ses Salines prohíbe crear más plazas turísticas en Punta Prima, algo innegociable, y nosotros siempre hemos defendido el interés general de esta isla y lo seguiremos haciendo”, concluyó Ferrer.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here