Todo listo para celebrar la VI edición del Formentera Film Festival

El evento se desarrollará entre el 16 y el 19 de mayo con el certamen de cortometrajes, documentales y videoarte

844
Una projección del Formentera Film Festival Imagen de archivo
Publicidad

La organización del Formentera Film Festival tiene ya ultimado el grueso del programa del que podremos disfrutar en la isla entre los días 16 y 19 de mayo.

El evento bianual creado por FormenteraArt, una asociación sin ánimo de lucro constituida por Silvio Bandinelli, Monica Timperi, Viviana Carlet y Carlo Migotto, está financiado por el Consell de Formentera con la colaboración del Govern Balear a través del Institut d’ Estudis Baleàrics, así como por empresarios de la isla.

En esta su sexta edición el Formentera Film Festival, albergará el certamen de cortometrajes, documentales y videoarte con proyecciones gratuitas que tendrán lugar a partir de las 20.30 horas el jueves 16 de mayo en la plaza del Pilar de la Mola y el 17, 18 y 19 en la plaza de la Constitució de Sant Francesc.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Todas las sesiones serán abiertas con el vídeo de animación diseñado este año por los alumnos del CEIP de la Mola.

Formentera Film Festival en la Mola

Diversas categorías

El Formentera Film Festival 2019 contará con 66 cortometrajes a concurso y que se dividen entre la competición internacional oficial (26 cortos), la competición dedicada a los niños (21 cortos), y una selección especial (19 cortos) en colaboración con el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria.

Formentera Film contará además con la presencia de directores, productores, distribuidores y directores de otros festivales y este año el jurado estará formado por los cineastas Belén E. Rodríguez, Francesca Carol Rolla, Juanjo Giménez y Pascual Fernández Palermo siendo las presentadoras de las sesiones Xènia Fuertes y Viviana Carlet.

Asimismo y como en anteriores ediciones los galardones han sido confeccionados por artesanos locales como Enric Majoral, Lorenzo Pepe, Sol Courrèges Boné y Andrés Rodríguez y los cortos ganadores del Formentera Film Festival serán presentados al Lago Film Fest, de Italia, en julio de 2019.

Por otra parte y dentro de la programación, el día 19 de mayo se proyectarán dos cortometrajes fuera de concurso y producidos en Formentera como Collective Firmas, un proyecto cultural realizado en la isla y comisariado por Francesca Carol Rolla y Walls of Limerick dirigido por Arturo Bandinelli al que se añade Thursday Night escrito y dirigido por Gonçalo Almeida.

También dentro de la programación se incluye CERO, el colectivo italiano recientemente premiado en 48 Hour Film Project (Estados Unidos), de Alessandro Grespanm, Stefano De Marco y Niccolo Falsetti que volverá a la isla para afrontar el desafío de escribir, grabar y editar un corto en 48 horas, que se proyectará la última noche en la plaza de la Constitución.

Exposición

Del 13 al 19 de mayo en la Sala de Exposiciones  del Ayuntamiento Viejo se podrá ver la exposición «Parecen Cuerdas», de Pilar Aldea, una muestra que recoge su trabajo fotográfico entre 2010 y 2018.

Música

Las noches del 17 y 18 a las 20.00 horas abrirá el festival, el músico Paul Powell de la banda Hot Ice, al ritmo de funky y soul y la noche del domingo 19 será el turno de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares con el concierto «Palma Brass Movie Themes» en el que interpretarán bandas sonoras de conocidas películas, justo antes de la entrega de premios y la proyección de los filmes.

Fiesta Formentera Film

Dentro de la programación prevista el sábado 18 de mayo en la plaza de la Constitución tendrá lugar la clásica fiesta del Festival. Este año será un homenaje al filme Metrópolis de Fritz Lang y comenzará con una actuación en directo de Alterphase, nombre artístico de León Convalia, de música electrónica combinada con imágenes de vídeo, para luego dar paso a la DJ ibicenca Ángeles Blanes Noguera «Lost Angels» y a Toni Planells, «Untaltoni Dj set».

Toda la información se irá actualizando en la web del festival: http://www.formenterafilm.com/cat/

 

Publicidad