La dirección general de Consumo alerta sobre los juguetes sin etiquetado

Representantes de la administración balear instalaron ayer una mesa informativa en Sant Francesc para advertir a los consumidores sobre los juguetes retirados del mercado

Exposición de productos inseguros retirados del mercado

Aprovechando el Día Mundial de las personas consumidoras que tuvo lugar el pasado día 15 de marzo, el director general de Consumo de Balears, Xisco Dalmau, junto a un grupo de colaboradores montaron ayer una mesa informativa en Sant Francesc para dar a conocer los productos retirados del mercado por no cumplir las normativas.

En este caso se trataba de juguetes en los que se ha comprobado la falta de etiquetado, que no son adecuados a la edad de los destinatarios y que sus piezas pequeñas al desprenderse pueden provocar lesiones a los niños y niñas si las introducen en la boca. «Con esta campaña queremos que los adultos antes de adquirir determinados juguetes revisen que contengan un etiquetado explicativo y no dejarse tentar por ofertas atractivas de productos que pueden ser perjudiciales para los pequeños, explicó Dalmau quien añadió que, «ante lo que compramos o regalamos no deberíamos mirar tanto el precio sino la calidad del producto».

«Con esta jornada informativa pretendemos concienciar a la ciudadanía sobre los productos retirados del mercado, en este caso juguetes, que pueden perjudicar a los consumidores», remarcó Dalmau.

Reclamaciones a consumo

El director general de Consumo del Govern balear aprovechó su visita a Formentera para señalar que en 2018 la oficina del Consumidor recibió medio centenar de quejas desde la menor de las Pitiusas, la mayoría de ellas relacionadas con retrasos en el servicio del transporte marítimo y aéreo así como otras relativas a los servicios de las compañías de telefonía móvil.

Asimismo recordó que desde hace un mes la dirección general de Consumo del Govern Balear dispone de un punto telemático en las oficinas del SOIB en Sant Francesc Xavier para que los consumidores puedan elevar sus reclamaciones al órgano administrativo.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here