Una mañana reivindicativa en el Día Internacional de la Mujer

Unas trescientas personas participaron de los actos del Día Internacional de la Mujer en la Plaza de la Constitución de Sant Francesc

Actos reivindicativos con motivo del Día Internacional de la Mujer

El sol y la buena temperatura acompañaron la mañana de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que unas trescientas personas se dieron cita en la Plaza de la Constitución de Sant Francesc para apoyar la reivindicación. Entre ellas muchos jóvenes y pequeños que se unieron a la huelga para participar de la jornada acompañados de sus familias y de sus maestros y profesores.

Asimismo la plaza se inundó de carteles con frases como: “gracias a las feministas vamos a la Universidad”, “solo sí es sí” o “no a la discriminación laboral y a la brecha salarial”, entre otros eslóganes.

A la cita también acudieron los miembros del equipo de gobierno y de los partidos en la oposición.

Los actos, organizados por Espai Dones con la colaboración del Consell Insular comenzaron antes del mediodía con una propuesta de la artista Rocío Pavón García en la que participaron mujeres y hombres de todas las edades. “Esta intervención artística consiste en tres fases; la primera con uso de máscaras blancas que nos ponen en el lugar de personas y de la igualdad como un derecho humano. En una segunda parte hemos utilizado máscaras azules y rosas para demostrar esos roles en los que nos pone la sociedad y por último volvimos al blanco que es neutro y es paz”, apuntó Pavón.

Propuesta artística de Rocío Pavón

Al encuentro se sumó la batucada Bioco Colubraria que demostró toda la energía de la que son capaces de transmitir, a través de diferentes instrumentos de percusión.

El acto continuó con la lectura del manifiesto en el que se destacó la igualdad como un derecho universal sin olvidar la desigualdad salarial y la violencia de género. Asimismo en el texto se abogó por la eliminación de la brecha salarial y por que se establezcan medidas necesarias que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad en el ámbito familiar.

Acabada la lectura fue el turno del micrófono abierto para que los asistentes al acto pudieran expresar su parecer y hacer oír sus voces.

Batucada Bioco Colubraria

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here