Más de 200 personas participan en la Cursa de la Dona a beneficio de la AECC

52 deportistas han participado en la carrera que ha transcurrido desde Sant Francesc hasta can Marroig y vuelta a la plaza del pueblo, unos 8 kilómetros, mientras 153 inscritos se decantaron por la caminata que cubrió una distancia de cuatro kilómetros

A las 11 de la mañana ha tenido lugar la salida de la cursa de la dona

En una mañana perfecta en lo climatológico para llevar a cabo una actividad deportiva y de hermandad, la mesa de inscripciones para la VI Cursa de la Dona en beneficio de AECC no paró de atender solicitudes de inscripción desde primera hora de la mañana.

En total se apuntaron 205 participantes, que pagaron 10 euros por cada camiseta y dorsal, y de los que 52 participaron en la carrera desde Sant Francesc hasta can Marroig y vuelta a la plaza del pueblo, (unos 8 kilómetros), mientras 153 inscritos se decantaron por la caminata que cubrió una distancia de cuatro kilómetros y a la que se apuntaron muchas familias con niños y algunas con sus mascotas, siendo también diez los dorsales cero que se vendieron y como gesto de colaboración de aquellos que no podían participar de las pruebas

Más de doscientas personas han participado esta mañana en la cursa de la dona

El evento, organizado por el Consell de Formentera y el Grup Esportiu s’Espalmador contó con la colaboración logística de voluntarios de la filial de la Asociación Española contra el Cáncer de Formentera y de miembros de  Protección Civil.

Para la presidenta de la AECC de Formentera, Pepita Gabaldar, “este año ha participado un poco menos de gente ya que se ha desarrollado en sábado y muchos trabajan, pero igualmente hemos tenido un buen número de participantes”.

Estas declaraciones las ha manifestado esta mañana en la carpa de sa Senieta donde se vendían los tickets para la paella solidaria que reunió a más de 180 comensales quienes adquirieron el ticket por 10 euros.

Junto con la cursa también se ha realizado una caminata de cuatro kilómetros

Destino de lo recaudado

Lo recaudado en esta jornada, a los que se suma la venta de lotería, será destinado a la ayuda de los enfermos y de sus familias. La AECC Formentera dispone de un servicio de préstamo de sillas de ruedas, camas ortopédicas, pelucas y demás elementos que necesiten los pacientes oncológicos.

Asimismo la entidad cuenta con el servicio de un psico oncólogo que pasa consulta y visita los martes y jueves para brindar apoyo a pacientes y familiares, así como de una trabajadora social que hace servicio de acompañamiento en el caso de traslados a Eivissa.

Estas y otras acciones son sufragadas por la AECC, una entidad que nunca para. Este año  la entidad tiene previsto ampliar el número de voluntarios en lo que hace referencia a las tareas de acompañamiento y además pretende incluir un servicio en el Hospital de la isla para ofrecer a los pacientes de quimioterapia material de lectura y unas viandas para hacer más llevaderas las sesiones.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here