El Servicio de Inspección de Consumo contará con un nuevo inspector en las Pitiusas

Las oficinas del SOIB en Formentera ya disponen de un punto de información telemático para los consumidores

Oficina d'Atenció al consumidor

El Servicio de Inspección de Consumo de la Dirección General de Consumo del Govern balear contará con un nuevo inspector en las islas de Ibiza y Formentera, tal y como informó el director general Francisco Dalmau, quien se desplazó a Formentera donde también se ha puesto en marcha un nuevo punto de información a los usuarios ubicado en las instalaciones del SOIB de Formentera, con el que se pretende facilitar las consultas y el acceso al sistema de reclamación telemática sin DNI electrónico, que evita desplazamientos.

Sobre esta nueva iniciativa el  director general apuntó que «dado que en Formentera no hay oficina de la Dirección General de Consumo, esta medida contribuirá a acercar la Administración a la ciudadanía».

Servicio de Inspección

En su visita a Formentera Francisco Dalmau, acompañado por la consellera de Territorio y Turismo del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, explicó que en 2018 el Servicio de Inspección llevó a cabo 389 actuaciones en las Pitiusas, 142 más que en 2017, cuando se hicieron 247 y se decretaron medidas cautelares en 16 ocasiones frente a las 13 de 2017.

Por islas, el año pasado, en Ibiza se llevaron a cabo 383 actuaciones (242 en 2017) y en Formentera, 6 (5 en 2017).

El director general apuntó además que en 2017 la actividad se centró principalmente en las empresas de alquiler de vehículos con el fin de impulsar la firma del código de buenas prácticas y la obtención del distintivo de calidad y que en 2018, fue posible dirigir esfuerzos a otros sectores, como los de las tiendas de recuerdos, los supermercados de playa o las lavanderías automáticas.

Dalmau señaló que el aumento de actividad hace necesario reforzar el servicio de inspección con un nuevo profesional, que se suma al inspector que ya hay asignado en las Pitiusas. «Con la incorporación de este nuevo inspector se potenciará la actividad de control de mercado, que es imprescindible para garantizar la seguridad y la adecuación de los productos y servicios a las normas vigentes», remarcó el director general.

En este sentido, Francisco Dalmau recordó que «el control de mercado se lleva a cabo mediante una serie de actuaciones programadas (campañas europeas, nacionales y autonómicas), así como a través de actuaciones puntuales no programadas generadas como consecuencia de denuncias, reclamaciones y comunicaciones entre comunidades autónomas, así como que no solo tiene funciones sancionadoras, sino también preventivas y pedagógicas»

 

 

Comentarios

comments

Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here