Un mes de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Las actividades han sido organizadas por el colectivo Espai Dones y la Conselleria de Bienestar Social de Formentera

Edición del año pasado del Día internacional de la mujer

La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, la técnica del área, Azucena Carrasco y la presidenta de la asociación Espai Dones, Dolores Fernández han presentado el cartel de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer en Formentera. Estas actividades comienzan el próximo lunes 4 de marzo con la inauguración de la exposición «Tacto» de Natalia Lisinicchia, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo en Sant Francesc.

La programación continúa el jueves 7 de marzo a las 19.00 horas en el Cine Municipal de Sant Francesc con la proyección del documental «Semillas de futuro. Un homenaje al feminismo de las Islas Baleares», producido por el Institut Balear de la Dona y que se hará de forma simultánea en las cuatro islas.

También la actividad deportiva estará presente el sábado 9 de marzo a partir de las 11.00 horas con la Cursa Solidaria per la Dona que partirá desde la Plaza de la Constitución de Sant Francesc y los beneficios obtenidos por la venta de los dorsales irán destinados a la Asociación Española contra el Cancer.

Las actividades continuarán durante todo el mes con cuentacuentos, proyecciones de películas y distinto tipo de actividades que se pueden consultar en el cartel.

8 de marzo

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, comenzará a partir de las 10.00 de la mañana en la plaza de Sant Francesc donde representes de Espai Dones instalarán una mesa informativa y un espacio para confeccionar  carteles reivindicativos de la jornada.

Asimismo se desarrollarán lecturas teatralizadas y el evento estará acompañado por el grupo de de batucadas Bloco Colubraria.

A las 12.00 horas está prevista una concentración en la misma plaza con motivo del Día Internacional de la Mujer con la lectura del manifiesto y un turno de micrófono abierto para todo el que quiera expresar el por qué ha asistido a este encuentro.

Homenaje a la Dona Gran de Formentera

Como ya viene siendo tradicional el domingo 31 de marzo a las 12.00 horas tendrá lugar la undécima edición del acto de homenaje a las mujeres mayores de la isla, en la Sala de Actos del Centre de Día.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here