Se abre la inscripción para el XII Curso de Integración Social y Cultural

La primera edición del año 2019 se desarrollará entre el 5 y el 28 de marzo

Los alumnos del Curso de integración 2018

El área de Bienestar Social ha dado a conocer que desde el 20 de febrero hasta el 4 de marzo estará abierto el plazo de inscripción para participar en la XII edición del Curso de Integración Social y Cultural que lleva adelante el Consell Insular.

Este curso gratuito está  dirigido a inmigrantes y les sirve de ayuda a la hora iniciar o renovar su permiso de residencia, así como para preparar el examen de nacionalidad CCSE.

El número de plazas disponibles es de 15 alumnos y se adjudican por orden de inscripción.

Para apuntarse en las oficinas de la Conselleria de Bienestar Social es necesario llevar un documento que acredite la identidad del alumno (NIE o pasaporte).

Cursos de 20 horas

El curso, de carácter gratuito, tiene una duración de 20 horas repartidas en dos sesiones semanales: martes y jueves de 16.30 a 19.00 horas y se impartirá en el aula grande de la Escuela de Adultos de Sant Francesc Xavier entre el 5 y el 28 de marzo.

Entre los contenidos a desarrollar estos versarán sobre valores constitucionales de España, derechos humanos y libertades públicas, Estatuto de Autonomía, Unión Europea, Igualdad entre hombres y mujeres, entre otros. Asimismo los asistentes obtendrán un diploma a la finalización del cursillo.

Sobre esta oferta formativa la consellera Vanessa Parellada destacó que “anualmente se hacen dos ediciones del curso al año, una en noviembre y otra en marzo, con el objetivo de ayudar a la integración de la población extranjera y favorecer su regulación”.

 

Comentarios

comments

Super Banner Formentera Divers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here