“Mina de Textures” o como volver a sorprender

Los alumnos de Plástica de cuarto de ESO exponen sus obras hasta el próximo 8 de febrero en la Sala Municipal de Exposiciones de Sant Francesc

Los alumnos que han participado en la muestra de pinturas

Desde hace varios años la profesora de Plástica del IES Marc Ferrer, Carol Otero, genera empatía con sus alumnos y los estimula no solo en el trabajo en clase sino también a que muestren sus obras al público.

La nueva exposición se titula “Mina de Textures” y en la misma participan veinte alumnos de entre 15 y 16 años que cursan cuarto de ESO. “Este año no propusimos un tema central, cada alumno eligió y expresó su propia idea aplicando las diferentes técnicas aprendidas y se hizo hincapié en la composición de la imagen”, explicó la profesora.

Algunas de las obras realizadas por los alumnos de pintura

Las obras están realizadas con pintura acrílica sobre lienzos, cartón o papeles tratados pero, en todos los casos con un intenso trabajo con el color, a lo que se suma, en varios de los cuadros, el uso de la perspectiva o el collage. “Esta es una clase optativa en la que ellos y yo disfrutamos mucho, el resultado es muy diverso ya que cada uno aporta lo que siente y en este caso fueron los mismos alumnos los que colgaron sus cuadros en la exposición”, comentó Carol.

El resultado no deja indiferente a los que visitan la sala y la profesora no podía disimular el orgullo por el trabajo de sus alumnos, “porque disfrutan de la clase y se la toman con mucha responsabilidad”.

Algunas de las obras realizadas por los alumnos

La muestra se puede visitar hasta el día 8 de febrero de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en la Sala Municipal de Exposiciones en la plaza de la Constitución de Sant Francesc.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here