Pioneros en la venta y arreglo de bicicletas y motos

Motos es Brolls cuenta con salón de ventas y con un taller en el kilómetro 2 de la carretera principal de Formentera

Taller Es Brolls

Todos los habitantes de la isla que han tenido o tienen bicicleta o moto han pasado alguna vez por el taller de es Brolls Motos.

Que si un pinchazo, una nueva bujía para la Cady, un intermitente fundido, o un tubo de escape agujereado pasaban por las manos de Mariano Mayans en su taller ubicado en Sant Francesc en cuyas dependencias funciona actualmente la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).

Desde hace casi una década es Brolls Motos, pionera en la isla, funciona en el kilómetro 2 de la PM 820 donde Rafael y Sandro son los encargados de esta empresa que sigue dedicándose a la venta y arreglos de bicicletas y motos y que comercializa además todo tipo de accesorios y repuestos para estos tipos de vehículos y para sus conductores. «En materia de bicicletas contamos con unidades de todas las gamas desde la de paseo, pasando por las eléctricas, hasta las más específicas para actividades ciclísticas deportivas», explicó Rafael.

El taller mecánico es el «caballito de batalla» de este comercio ya que como comentó Rafael las bicicletas y las motos están muy arraigadas en la isla por lo que se encargan del arreglo, mantenimiento y restauración de diferentes modelos, «incluso de algunas antiguas que la gente conserva y suele utilizar para actividades los fines de semana y de marcas, en el caso de las motos, como Montesa, Vespa o Bultaco que estuvieron olvidadas en un garaje y que los propietarios deciden darles una nueva vida útil».

Como anécdota un día recibieron una bici eléctrica modelo Fat de las primeras y de «rueda muy ancha, atractiva, y enseguida vino un chico y se la quedó».

Debido a su atractivo la fat bike se ha convertido en una de las bicis más demandadas

En cuanto a accesorios en es Brolls Motos recomiendan a todos los usuarios de bicicletas que lleven un casco homologado igual que al conducir una moto. «Es por una razón de seguridad ya que además de contar las bicicletas con las luces delantera y trasera hay nuevos modelos de cascos que incluyen luz para ser visibles en trayectos nocturnos y también es recomendable añadir un chaleco reflectante sobre todo cuando se transita por los caminos de la isla que no cuentan con iluminación», recomendó Rafael.

Algunos de los cascos que se pueden encontrar en la tienda Es Brolls

Compra a casa

Con respecto a la campaña Compra a casa, impulsada por la Conselleria de Comercio del Consell y Pimef, desde Motos es Brolls consideran que es «una muy buena iniciativa que fomenta el comercio local ya que muchas veces el producto que se va a buscar fuera está en la isla al mismo precio y ahora con la tarjeta primero vienen, preguntan y si lo tenemos suman puntos, se ahorran un viaje o el pago del transporte», concluyó Rafael.

 

Comentarios

comments

Super Banner Formentera Divers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here