Vuelve el ciclo “L’illa a escena” con propuestas para todos los públicos

El programa se desarrollará en febrero, marzo y abril y acoge la III Cantada Pagesa, conciertos y teatro

Gemma Humet i Estel Solé Foto CIF

El área de Cultura del Consell Insular dio a conocer el programa del ciclo “L’ illa a escena” que se desarrollará durante los meses de febrero, marzo y abril en la sala de Cultura /Cine de Sant Francesc Xavier.

La oferta incluye artes escénicas y musicales a través de seis propuestas dirigidas a diferentes tipos de público de infantil a adulto para “promover y fomentar la vida cultural en la isla”, como señaló la responsable del área Susana Labrador.

Así el mes de febrero acogerá la III Cantada Pagesa organizada por el área de Música Tradicional de la Escuela de Música y Danza de Formentera “con la presencia de una quincena de cantadores, tanto de nuevas generaciones como de antiguas que interpretarán canto formenterer glosado y redoblado” y que tendrá lugar el sábado 2 de febrero a las 20.30 horas con entrada gratuita.

II Cantada Pagesa

El 16 de febrero a las 20.30 horas con entrada gratuita y dentro del proyecto cultural Barnasants, festival internacional de canción de autor, Gemma Humet y Estel Solé presentarán “A cau de les paraules”, que aúna música y poesía.

Para terminar el mes la compañía Javier Aranda presentará  “Vida”, un espectáculo de títeres para niños a partir de 10 años y que combina ternura y humor.

Según apuntaron desde la Conselleria de Cultura, “el espectáculo ha sido galardonado con premios como: Mejor espectáculo de Teatro Feria Internacional de teatro de Huesca, Premio al mejor espectáculo de pequeño formato en Feten, Mejor espectáculo en la Feria de Títeres de Lleida, entre otros”.

La obra se podrá ver el sábado 23 de febrero en la Sala de Cultura (Cine) y tiene un precio de 3 euros.

Propuestas para el mes de marzo

La programación continuará el 9 de marzo a las 18.00 horas con la obra “Refugio”, de la compañía ibicenca Clownidoscopio.

Un espectáculo sin palabras para toda la familia, donde el dúo formado por David Novell y Monmar Mingot se valen del lirismo y el ingenio para tratar las relaciones humanas.

El espectáculo se podrá ver en la Sala de Cultura Cine y tiene un precio de 3 euros.

La oferta cultural sigue con “La Clase”, de la compañía El Sueño Producciones, “un viaje a través de la vida de dos amigos, dos adolescentes compañeros de pupitre a los que seguiremos a lo largo de toda su vida”.

La obra teatral se podrá ver el sábado 30 de marzo a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cine) y tiene un precio de 5 euros.

Abril musical

En mes de abril llegará a Formentera el segundo de los conciertos de BarnaSants a cargo de Giorgio Conte y Juan Isaac que presentarán “Dos culturas, un solo mar” y que rinde tributo a la canción de autor italiana y catalana. El concierto se podrá ver el sábado 13 de abril en la Sala de Cultura (Cine) y la entrada es gratuita.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here