Solidaridad y deporte en el Día de la Paz

Los alumnos de primaria de Sant Ferran y Sant Francesc han participado hoy en la Cursa per la Pau

Cursa per la Pau

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Mahatma Gandhi, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. Una fecha en la que se hace hincapié en la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Por este motivo los alumnos de los colegios de Sant Ferran y Sant Francesc, junto a profesores y familias han dado todo de sí en una nueva edición de la Cursa per la Pau. Esta prueba se ha realizado en las inmediaciones del Colegío público Mestre Lluis Andreu y ha contado con la participación de 450 niños y niñas.

Según ha explicado a Formenteraavui la directora del centro escolar, Neus Masdeu, los fondos recaudados por este colegio irán para la ONG de las Pitiusas “Juntos” que se dedica a ayudar a las familias de Ibiza y Formentera con niños en tratamiento por enfermedades como el cáncer en todo lo relativo a desplazamientos, terapias y atención psicológica entre otros servicios.

Un momento de la Cursa per la Pau de Sant Francesc

Por su parte 333 alumnos del colegio de Sant Ferran realizaron un recorrido por las calles de la localidad, también acompañados de profesores y familiares, quienes aportaban la voluntad por el dorsal si iban a correr y con la opción a un dorsal cero para aquellos que no pudieran participar en la carrera pero quisieran colaborar.

En este caso lo recaudado irá para la ONG local Formenterers Solidaris y aportar así para un proyecto en Lima, Perú, para las familias con hijos enfermos de cáncer que deben desplazarse de todo el país a la capital para poder recibir el tratamiento adecuado.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here