El PSOE pide al Consell una campaña para erradicar los ataques de perros al ganado

En la sesión plenaria del próximo jueves los socialistas preguntarán sobre el programa de alfabetización digital dirigido a personas en riesgo de exclusión social

Uno de los ejemplares muertos por el ataque de perros

La Agrupación Socialista de Formentera ha dado a conocer sus propuestas al pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves en la Sala de Actos del Centre de Día. Entre estas destaca la relativa a iniciar una “campaña” de sensibilización dirigida a los propietarios de perros para paliar así los ataques al ganado que se vienen produciendo en la isla. “La ganadería es la piedra angular para sostener el sector agrícola en Formentera y, aparte de las playas, el entorno y el paisaje rural es un atractivo imprescindible de nuestra isla”, explicó la consellera socialista Ana Juan.

Para Ana Juan los ataques de perros a los rebaños “ponen en peligro el mantenimiento del ganado, porque afectan a pequeñas explotaciones de tipo doméstico, que no son rentables”.

Asimismo la propuesta socialista ahondará en “que se incrementen las indemnizaciones a los ganaderos por las ovejas, cabras y gallinas muertas”, al considerar que no sufragan la totalidad del coste. Sobre este asunto la consellera Juan considera que las indemnizaciones “deberían cubrir el 100 por cien de los daños, con el fin de paliar los efectos negativos de estas acciones y con el objetivo de que no se abandone la ganadería en Formentera”.

Otros asuntos

En el pleno de enero los socialistas de Formentera también preguntarán sobre en qué punto se encuentra el programa de alfabetización digital dirigido a grupos de riesgo de exclusión de las TIC, el reglamento de funcionamiento del cementerio o la jornada de formación anual para las asociaciones que desarrollan su actividad en Formentera.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here