Aprobada la Ley para la sostenibilidad medioambiental y económica de la isla de Formentera

La aplicación de esta normativa permitirá dar solución a la ingente presencia de vehículos en la isla durante los meses de temporada alta

Aprobació Parlament Llei de sostenibilitat Ambiental

El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el vicepresidente segundo Bartomeu Escandell, el conseller de Movilidad, Rafael González, y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, junto a los consellers de la Agrupación Socialista de Formentera, Ana Juan y Rafael Ramírez asistieron esta mañana al pleno del Parlament en el que se aprobó por unanimidad  la Ley para la sostenibilidad medioambiental y económica. Se trata de una “herramienta” que permitirá regular la entrada de vehículos a la isla y que permitirá un mayor control durante los meses de verano para evitar la saturación en las carreteras y caminos de la menor de las Pitiusas.

Un proyecto, que según recordó el president Ferrer, “comenzó en septiembre de 2014 en el Consell d’ Entitats”. En palabras de Jaume Ferrer, “hoy es un día muy importante para Formentera ya que el Parlament ha aprobado una herramienta para decidir cuántos vehículos queremos en la isla”, la que afirmó será utilizada “con sensatez y siempre teniendo en cuenta la opinión del Consell d’Entitats”.

Aplicación de la nueva normativa

El president de Formentera aseguró que “a partir de mañana comenzará el trabajo de aplicación de esta ley por lo que hay mucho trabajo por delante ya que queremos que la regulación de la entrada de vehículos no moleste a nadie y que todo el mundo que venga a Formentera pueda disfrutar de la isla y encontrar lo que se espera que sea, un lugar tranquilo con una naturaleza impresionante”.

Asimismo destacó que durante los últimos cinco años “es unánime el pensamiento de que un exceso de vehículos podía amenazar la imagen turística de la que vivimos y esta ley nos facilitará que pueda seguir siendo la isla tranquila que los turistas quieren visitar y en la que los residentes queremos vivir”.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here