La utilización de los aparcamientos de 15 minutos ayudan al comercio

Formentera lanza una campaña informativa sobre el servicio de estacionamiento regulado

Zona de aparcamiento regulado de 15 minutos Foto: CIF

El área de Movilidad del Consell Insular de Formentera pone en marcha una campaña informativa sobre el servicio de estacionamiento regulado que se ha implantado en las principales localidades de la isla en los últimos años, «para resolver todas las dudas de utilización de la zona azul y la zona verde entre los residentes de Formentera y también para los turistas que nos visitan», como explicó el conseller Rafael González.

15 minutos para ayudar al comercio

Entre los mensajes que quiere transmitir esta campaña se encuentra el relacionado con la utilización de los aparcamientos gratuitos de 15 minutos previa extracción del ticket, ubicados de manera estratégica en la zona azul de los núcleos urbanos de Sant Francesc y Sant Ferran y creados a petición de los comercios de ambas zonas para favorecer la rotación de vehículos.

«Los usuarios de los coches pueden aparcar 15 minutos para hacer la compra y así facilitamos el acceso al comercio local «, explicó el conseller.

Cartell 15 minuts per ajudar el Comerç Foto CIF

Tríptico informativo

Para esta campaña, el Consell ha editado un tríptico informativo en el que se explica el funcionamiento y horarios de las zonas de estacionamiento regulado y se resuelven las principales dudas.

Asimismo los controladores del servicio de aparcamiento serán los encargados de repartir los 2.000 ejemplares entre los usuarios de la zona azul y los comerciantes.

La campaña añade además un cartel informativo que recoge el principal mensaje de la campaña, «15 minutos para ayudar al comercio», que se situará en los OPIS, Objetos Publicitarios Iluminados, que el Consell tiene repartidos en las principales paradas de autobuses y otros puntos de interés visual.

Por otra parte, se ha puesto en marcha una web, www.zonablava.com donde se aglutina toda la información y, antes de la temporada, también se dispondrá de un vídeo explicativo que servirá para acercar el servicio a los turistas.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here