Formentera destaca el deporte en su promoción en FITUR

La isla ha presentado hoy su oferta en eventos consagrados como la Vuelta a Formentera en BTT o la Media Maratón

455
Presentació Alejandra Ferrer Fitur 2019
Publicidad

En la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que estos días se celebra en Madrid, los asistentes han podido acercarse a la gastronomía, el patrimonio cultural e histórico, así como a la preservación del entorno natural de Formentera sin olvidar la apuesta en materia deportiva que se realiza en la isla en diferentes épocas del año.

Sobre este tema promocional la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha dado a conocer hoy ante la prensa especializada, el calendario de eventos deportivos que se desarrollarán en la isla durante el presente ejercicio 2019.

En este sentido Ferrer ha destacado «la combinación de naturaleza, paisaje, cultura y gastronomía que puede ofrecer Formentera como valores añadidos para los deportistas que se animen a conocer o disfrutar de nuestra isla mientras practican diferentes modalidades deportivas».

Publicidad

Eventos deportivos

Alejandra Ferrer ha hecho un recorrido por el calendario de eventos deportivos, todos estos consolidados en la isla, como la Media Maratón, Formentera All Round Trail, Formentera to Run, Marnaton, la vuelta a Formentera en BTT, o el Triatlón, entre otros.

La responsable del área de Turismo ha remarcado además que «la organización de estas pruebas se realiza siempre teniendo en cuenta la necesidad de proteger el entorno y utilizar los recursos naturales sin que ello les perjudique, y es por eso que las pruebas tienen siempre una inscripción limitada».

Descuentos en el desplazamiento

El Consell de Formentera, Unisport Consulting, empresa organizadora de eventos deportivos, y la naviera Transmediterránea han presentado también un acuerdo para mejorar las opciones de desplazamiento a Formentera, desde la Península y Palma a los participantes de la Media Maratón, la Vuelta a Formentera en BTT, y el Triatlón Isla de Formentera.

En concreto, la naviera ofrece descuentos en el precio de los billetes a los deportistas en los enlaces que hace desde Palma, Barcelona, ​​Valencia y Gandía hacia las islas, permitiendo a los atletas embarcar su equipo, bicicleta incluida, de manera gratuita.

En este sentido Alejandra Ferrer ha agradecido este acuerdo que «trata de facilitar la llegada de los deportistas y también la posibilidad de llevar su propio material deportivo» y ha recordado  que los visitantes también pueden disfrutar de los descuentos y valores añadidos que ofrecen los establecimientos de la isla gracias a la campaña «Descubre Formentera» que tiene lugar en los meses de mayo y octubre.

 

Publicidad