Nueva oferta de cursos gratuitos de agricultura y ganadería

La propuesta formativa de la Conselleria de Agricultura incluye cuatro cursos que se desarrollarán entre los meses de enero y abril del presente ejercicio 2019

Participantes de uno de los cursos de Agricultura realizado en 2017 Foto: CIF

El Consell de Formentera, a través del área de Agricultura, continuará este año con la oferta de cursos formativos destinados a la recuperación del sector primario.

En este sentido se trata de cuatro propuestas formativas que se desarrollarán entre finales del presente mes de enero y abril, todas ellas de carácter gratuito y destinadas a agricultores y ganaderos de la isla.

El calendario previsto se iniciará el próximo 21 de enero y hasta el 25 del mismo mes de 16.00 a 20.00 horas con el curso de usuario profesional (nivel básico) de productos fitosanitarios. Este incluye una prueba final el día 26 de enero para valorar los conocimientos adquiridos y poder acceder así a la obtención de un carnet de manipulador

Otras propuestas

El plan formativo continuará el 13 de febrero con el curso titulado “Las plagas y enfermedades principales de los cultivos agrícolas de Formentera: identificación y control” y el 20 de febrero con “El injerto en el cultivo de frutales: conceptos teóricos y prácticos”.

La duración de ambos será de 5 horas y se realizarán en horario de tarde (de 15.00 a 20.00 horas).

Por último, entre el 3 y el 6 de abril, tendrá lugar el relativo a “Nociones básicas de viticultura y elaboración de vinos” con una duración de 12 horas lectivas.

Los interesados ​​podrán inscribirse en la OAC o telemáticamente a la OVAC a todos los cursos.

El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará 3 días antes del inicio de cada uno de ellos.

Recuperación del campo

Sobre esta propuesta formativa el conseller del área, Bartomeu Escandell, explicó que un año más el Consell oferta cursos para que el sector agrícola y ganadero de la isla pueda tener formación sin necesidad de salir de Formentera y de manera gratuita. “Esta formación se ha programado según las peticiones de los propios agricultores y ganaderos y para seguir con nuestra línea de recuperación del campo”, concluyó Escandell.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here