Formentera con el voluntariado

200 personas suman el conjunto de voluntarios en la isla

Dia Internacional del Voluntariat_2017

El área de Bienestar Social del Consell Insular de Formentera se hace eco del Día Internacional del Voluntariado que se celebra hoy, 5 de diciembre.

Por ese motivo de las 9.30 a las 13.30 horas, se instalará una mesa en la plaza de la Constitución con folletos informativos y algunos materiales, tanto para las personas voluntarias como para la gente interesada en saber más de esta figura, a lo que se suma una pancarta dedicada a estas personas y a su labor desinteresada en beneficio de todos y que se colgará en el balcón del Ayuntamiento.

Una labor desinteresada

Desde el Consell Insular de Formentera se quiere agradecer la gran labor que desarrollan los voluntarios y voluntarias de la isla año tras año y destacaron que “muchas áreas de la entidad necesitan la ayuda y participación de estas personas, que trabajan y colaboran de manera desinteresada en el engranaje de la organización y ejecución de casi todos los eventos que se llevan a cabo en la isla”.

Cabe recordar entre otros eventos la Fiesta Intercultural, el Carnaval, carreras y manifestaciones deportivas solidarias y acciones culturales y de protección del medio ambiente en las que, de una u otra manera, intervienen las más de 200 personas voluntarias con los que cuenta la isla.

Son unas tareas que solo “cuestan” un poco de tiempo pero que dan una enorme satisfacción personal y colectiva al ver los resultados de un trabajo bien hecho.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here