Entidades sociales de Formentera participaron en las I jornadas sobre Discapacidad

Los representantes debatieron sobre diversos temas en un encuentro organizado por la Conselleria de Bienestar en el Centre de Día de la isla

Jornadas Discapacidad 2018

Las I Jornadas sobre Discapacidad, organizadas por la Conselleria de Bienestar Social de Formentera, se celebraron ayer con un encuentro en el Centre de Día de la isla y en el que participaron representantes de APNEEF, APMIPTEA, APIES y DISCARED, así como del IES Marc Ferrer, el Casal de Joves, el área de Salud y otras asociaciones de la isla como la de Fibromialgia y la junta local de la AECC.

En dicho encuentro las distintas entidades pusieron a debate cuestiones relacionadas con la integración y soporte a las personas con discapacidad y a sus familias. Entre estas destacan las funciones del Servicio de Atención Temprana, el trabajo formativo de monitores y profesores para lograr la plena integración de los niños y jóvenes con necesidades especiales, tanto en el ámbito social y escolar, así como en el deportivo.

Asimismo se analizó “la situación actual de las personas con discapacidad en nuestra isla, los retos pendientes en función de la edad, cómo aprovechar los recursos existentes y se ha insistido en la importancia del trabajo en red y en el compromiso de todas las administraciones”, detallaron desde el Consell.

Cabe recordar que estas jornadas se enmarcan dentro del programa de actividades por el Día de la Discapacidad, que se celebra el próximo lunes 3 de diciembre.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here