Más de catorce años “hermanados”

Representantes de los colectivos que participan cada año en la Fiesta Intercultural de Formentera compartieron mesa y mantel en un encuentro organizado por la Conselleria de Bienestar Social de Formentera

Si en algo destaca la sociedad de Formentera es en la convivencia entre personas de diferentes países y culturas que comparten su día a día con la gente local desde hace décadas. Una hermandad que se refleja cada año en la Fiesta Intercultural, que suele celebrarse el segundo fin de semana de abril, y en la que gentes de más de una decena de países y comunidades autónomas que residen en la isla comparten lo mejor de su cultura y delicias gastronómicas ante un público fidelizado con la cita.

Para corresponder con todos los voluntarios que hacen posible que la Fiesta Intercultural de Formentera sea ya todo un clásico, ayer domingo se les agasajó con una paella en la carpa municipal de Sant Francesc.

Paella para agradecer el trabajo de los colaboradores en la Fiesta Intercultural

A la cita no faltaron los representantes de Argentina, Cuba, Marruecos, Indonesia, Italia, Colombia, Andalucía o Extremadura, todos “veteranos” comprometidos con la diada de la interculturalidad.

En la fiesta de agradecimiento estuvieron presentes diferentes países y comunidades

Durante el encuentro estuvieron presentes el president del Consell, Jaume Ferrer, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, quien destacó que “la Fiesta Intercultural es todo un referente en la isla y cabe destacar la labor desinteresada de todos los voluntarios que trabajan a destajo durante días para que ese encuentro sea todo un éxito dentro de un ambiente de hermandad”.

La Fiesta Intercultural cuenta con un extenso grupo de colaboradores y colaboradoras

Y como es tradicional en la Fiesta Intercultural no podía faltar la música que en este caso corrió a cargo de uno de los grupos más carismáticos de la isla: “La 22”.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here