«Out of Plastic», una reflexión sobre el estado medio ambiental de nuestro entorno

La Casa del Poble de la Mola acogerá el próximo lunes 26 de noviembre la proyección del documental a partir de las 19.00 horas

Cartel Out of Plastic

El origen del material plástico se sitúa a principios del pasado siglo XX y desde entonces, en sus múltiples variantes y modelos, forma parte de nuestra vida cotidiana a través de innumerables objetos que utilizamos diariamente y que no vale la pena detallar ya que todos los conocemos.

Esos materiales, más grandes o más pequeños, se han incorporado a la naturaleza de una forma que los expertos y científicos consideran como «alarmante», ya que no solo no se degradan sino que además entran en la cadena alimentaria.

Y sobre este tema versa «Out of Plastic», un documental que explora las amplias implicaciones que tienen los plásticos en el Mediterráneo haciendo hincapié en su presencia en Baleares y las consecuencias que comportan para el medio ambiente.

El trabajo documental, dirigido por Line Hadsbjerd y producido por Altamar Films, reúne a representantes de organizaciones ecologistas, pescadores, biólogos marinos e investigadores de reservas marinas de las islas, entre otros participantes, los que coinciden en la necesidad de «reflexionar sobre la presencia abundante del plástico en nuestras vidas y en nuestro entorno natural».

La película abunda en imágenes que impactan, algunas por su belleza y otras para mostrarnos de frente la cantidad de plásticos que se vierten al mar perjudicando fauna y flora marinas así como el ecosistema de las playas.

El documental se proyectará en la Casa del Poble de la Mola el próximo lunes 26 de noviembre a partir de las 19.00 horas con entrada gratuita.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here