Canarias, Caribe y Centroeuropa entre los destinos más solicitados

Las estancias de los residentes en Formentera durante sus vacaciones invernales se sitúan entre una semana y diez días

564
Foto: Promotur Turismo de Canarias
Publicidad

Como cada año y acabada la temporada estival muchos residentes de la isla preparan las maletas para desconectar y descansar después del arduo trabajo veraniego.

Para conocer cuáles son los destinos «estrella» este año nos acercamos a Viajes es Freus donde Rita Torres nos comentó que este año continúa la dinámica de la pasada temporada baja con muchos viajes a las distintas islas Canarias y en materia de cruceros por el Mediterráneo. «Se trata de estancias que están muy bien de precio sobre todo para aquellos que viajan en familia», destacó.

Asimismo el Caribe sigue al alza en concreto en lo referente a sitios como Cuba o República Dominicana.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

También y como destino solicitado por familias figura Laponia, «para pasar la previa a Navidad con Papá Noel», mientras que los países centroeuropeos con la visita a capitales como Amsterdam, Viena o Praga son reservados por parejas o grupos de amigos.

Para los que la nieve y el frío no son de su agrado, otros viajes vendidos son a Syechelles, Maldivas y Mauricio.

En cuanto a las estancias, estas se sitúan entre una semana y diez días, sin olvidarnos de Nueva York que mantiene el «tirón» de anteriores temporadas y Eurodisney.

Viajes Es Freus

Asia y Latinoamérica

Las reservas de vuelos que mantienen el mismo ritmo con respecto a años anteriores son a India, Thailandia y Sudeste asiático, «la mayoría realizadas por personas que desde hace muchos años viajan a estas zonas por motivos laborales y que solo compran el billete».

Con respecto a Latinoamérica los destinos más solicitados son Argentina, Uruguay, Ecuador y Colombia. «En estos casos se trata de gente residente en la isla que tiene familia en dichos países y que cada cuatro o cinco años los visitan, sobre todo en los meses de diciembre y enero, ya que los costes son elevados», apuntó Rita Torres.

Costes

El precio de viajes o escapadas depende mucho del destino. «Una semana en Nueva York puede estar en 3.000 euros para dos personas, mientras que con vuelo directo a Amsterdam hay ofertas para cuatro noches por menos de 1.000 euros y en Canarias una familia puede pasar una semana en distintos establecimientos hoteleros por precios asequibles», comentó Torres.

Escapadas a la península

La bajada de los precios del ferry que conecta la isla con Denia en casi un 50 por ciento, vehículo incluido, ha animado a muchos residentes a viajar a la Península para pasar las fiestas o para conocer distintos enclaves de la geografía española. «Este año con mis amigas repetimos Andalucía durante 10 días en diciembre ya que se come muy bien y hay mucho patrimonio por visitar», comentó María a nuestra consulta.

Para Pedro, «este año toca volver a Argentina para conocer una parte de la Patagonia y pasar las fiestas en familia», mientras que Ingrid vuelve a Alemania para disfrutar de los mercadillos de su Berlín natal que se montan con motivo de las fiestas Navideñas.

En suma, destinos para todos los gustos y bolsillos para desconectar, disfrutar de enclaves, gastronomía y climas diferentes y sobre todo «para cargar pilas» después de una intensa temporada estival en Formentera.

 

Publicidad