Comienza el horario de invierno en las zonas de aparcamiento regulado

Desde el 1 de noviembre y hasta el 1 de mayo el horario regulado se establece de lunes a sábado de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos el aparcamiento será libre

Aparcamiento regulado Foto: CIF

El área de Movilidad del Consell Insular de Formentera comunicó que a partir de este próximo jueves 1 de noviembre se inicia el horario de invierno en las zonas de aparcamiento regulado de la Savina, Sant Francesc y Sant Ferran.

Según la regulación hasta el 1 de mayo, el horario regulado se establece de lunes a sábado de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos el aparcamiento será libre y, en es Pujols, se deja de aplicar la zona azul hasta la próxima temporada turística. “Así, los vehículos podrán permanecer aparcados en la zona azul hasta tres días seguidos, en lugar de un día como sucede con el horario de verano”, destacaron desde el Consell.

Con respecto a la zona verde, sólo pueden aparcar los vehículos autorizados durante un máximo de 3 días, excepto los residentes de la Savina acreditados, que pueden estacionar sus vehículos hasta 15 días, como ya ocurre en verano .

Plazas de 15 minutos

A partir del 1 de noviembre también entran en funcionamiento las plazas de 15 minutos y su nuevo modelo de tickets.

Dichas plazas habilitadas en Sant Francesc y Sant Ferran, “tienen por objetivo favorecer la rotación de vehículos en las zonas de mayor actividad comercial y necesidad de aparcamiento”, señalaron.

Los nuevos tickets de 15 minutos, que serán gratuitos para todos los usuarios, se podrán sacar y utilizar en todas las zonas de aparcamiento regulado de la isla. De este modo, con un ticket de 15 minutos se podrá aparcar durante este periodo en cualquier plaza de zona azul y, en el caso de los tickets de tres días, estos permiten aparcar en todas las zonas excepto en las habilitadas de 15 minutos.

Campaña informativa

Durante el mes de noviembre el Consell de Formentera realizará una campaña informativa para comunicar dichos cambios y los controladores de aparcamiento regulado tendrán como trabajo prioritario informar de las novedades aplicadas a conductores y comerciantes de Sant Francesc, Sant Ferran y la Savina.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here