Psoe pedirá que el proyecto de regulación del Estany des Peix sea analizado en el Consell de Entidades

Los socialistas elevarán además al pleno del próximo viernes la creación de un Plan de Emergencias ante situaciones climatológicas adversas

Estany d'es Peix

El grupo socialista de Formentera solicitará al Pleno del Consell de Formentera que el proyecto de regulación del Estany des Peix «sea llevado al Consell de Entidades, para su presentación a la ciudadanía tal como se ha hecho con otros proyectos de interés público».

Los consellers Rafael Ramírez y Anna Juan han afirmado mediante un comunicado que «el estado en que se encuentra s’Estany des Peix, hace que sea prioritario para la ciudadanía ya que es uno de los 14 puntos de acuerdo pactados por todos los grupos políticos a principios de la legislatura para abordarlo de forma consensuada por la importancia que tiene para Formentera».

Sobre este asunto desde las filas socialistas niegan que el proyecto esté avanzado como se anunció por parte del equipo de gobierno y denuncian que no tienen la información suficiente.  «Sólo tuvimos constancia del proyecto en una junta de portavoces en la que la información que se nos aportó es, sin lugar a dudas, insuficiente para un proyecto de tal calado y de interés público», apuntaron los socialistas.

Plan de emergencias

En la sesión plenaria ordinaria del mes de octubre el Psoe presentará también una propuesta para que el Consell de Formentera, plantee la elaboración de un Plan de Emergencias y Contingencias por riesgos meteorológicos a las autoridades competentes.

Fuerte oleaje en s’estany des Peix

El objetivo es el «minimizar los riesgos de fenómenos costeros adversos y que se contemple, entre otros elementos, la habilitación de un espacio de refugio para embarcaciones en el puerto de la Savina mientras dure el riesgo meteorológico».

Desde la agrupación socialista consideran que «la falta de previsión, recursos y medios adecuados para hacer frente a este tipo de situaciones ya que el último temporal sufrido en nuestra costa ha producido el destrozo de 4 embarcaciones, lo que ha supuesto daños materiales y personales».

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here