Las obras de mejora de la zona portuaria comenzarán en noviembre

El acondicionamiento del puerto de la Savina se realizará en dos fases con un coste total de 5,5 millones de euros

Puerto de la Savina

El presidente del Autoridad Portuaria de Balears (APB), Joan Gual de Torrella ha afirmado esta mañana en su visita a Formentera que las obras de mejora de la zona portuaria de la isla comenzarán a principios del mes de noviembre y serán llevadas a cabo en dos fases ya que el plazo de ejecución previsto es de diez meses. «La primera fase comprenderá mejoras hasta el muelle de pescadores y esta última zona se acometerá a partir de noviembre de 2019, con un presupuesto total de 5,5 millones de euros», apuntó.

«Queremos que no sea una zona de paso sino un enclave para uso y disfrute de residentes y visitantes», señaló el presidente de la APB. Asimismo destacó que en unos dos meses saldrá a licitación una autorización temporal de, como máximo, tres años de duración para la explotación de la zona de Formentera Mar como área deportivo pesquera. Sobre este asunto Gual de Torrella comentó que la opción definitiva se decidirá entre un concurso abierto y una petición de concurrencia de proyecto por parte del Club Náutico de Formentera.

Edificio de aparcamientos

En relación al edificio de aparcamientos destinado a vehículos de alquiler, el presidente de la APB comentó que se está a la espera que la empresa concesionaria acepte las condiciones y proceda al cumplimiento del contrato que ganaron por concurso.

Edificio de aparcamientos de la Savina

«Lo que no puede la APB es consentir el incumplimiento del contrato y las bases del concurso, mientras sigue abierto el proceso de caducidad que se parará cuando la empresa cumpla con lo acordado», apuntó Gual de Torrella.

Nuevo camión de bomberos

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, han aprovechado también para presentar el nuevo camión del cuerpo de bomberos donado a la isla por la APB fruto del convenio de colaboración firmado en 2014 por extensión de 15 años. El coste de la unidad asciende a 191.000 euros a lo que se suman 35.000 euros en material de extinción y otra dotación anual de 20.000 euros para formación de los integrantes del cuerpo de bomberos.

Nuevo camión de bomberos para Formentera

En la presentación de la nueva unidad, Jaume Ferrer destacó que la entrega de este camión de bomberos es una muestra más de la actual buena relación entre el Consejo y Autoridad Portuaria, «una buena sintonía que se ha traducido en las obras de mejora del entorno portuario y en el refuerzo, también, del material de los bomberos del Consell de Formentera».

El nuevo vehículo consiste en una bomba urbana ligera polivalente, con capacidad para 6 personas y 1800 litros de agua de capacidad, operativo tanto para extinción de incendios como para rescate y salvamento, y lleva un equipo de nueva generación para actuaciones en accidentes de tráfico.

Como destacaron desde el Consell se trata de «un vehículo versátil de pequeñas dimensiones y muy maniobrable para casi todos los tipos de servicios, ya que lleva el material para extinción de incendios, rescate y salvamento».

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here