El PP de Formentera insta al Consell a no exigir el catalán en las segundas convocatorias de bolsines de plazas laborales

Los populares piden que se establezca un plazo de dos años para aprender la lengua

Partit Popular i Compromís a una sessió plenària del Consell de Formentera

El PP de Formentera elevará al pleno ordinario de este viernes una propuesta relativa a que «no se exija» el requisito del catalán en segundas convocatorias de bolsines de plazas que no se han cubierto.

Por este motivo los populares defenderán una moción al respecto ya que «lamentan que plazas tan importantes como las de policía local, auxiliares administrativos o arquitectos hayan quedado sin cubrirse lo que pone en peligro brindar un servicio óptimo a residentes y visitantes».

En este sentido desde el PP recordaron que «el requisito del catalán dificulta que muchas personas se animen a presentarse a las pruebas o queden excluidas y esta situación podría cambiar como se ha hecho en la sanidad y dar un plazo de 2 años y mediante cursos de formación para preparar a estas personas».

Otras cuestiones a debatir

En el pleno de este viernes, el PP de Formentera instará al Consell Insular a «estudiar diferentes alternativas para priorizar el acceso a la zona de Illetes a los turistas que pernoctan en la isla frente a los excursionistas de un día».

Asimismo pedirán la edición de folletos explicativos dirigidos al alquiler de quads para que informen de las restricciones que tienen estos vehículos en Formentera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here