Compromiso con las personas mayores de Formentera

La Obra Social "la Caixa" y el Consell de Formentera rubrican su compromiso para promover actividades y talleres en los centros de mayores de la isla

Firma del convenio con La Caixa

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha firmado un convenio de colaboración con Josep Verdera, director de la oficina de CaixaBank de Sant Francesc, “renovando así el compromiso para promover el envejecimiento activo y desarrollar el programa de Personas mayores en 3 centros de la isla”.

Cabe recordar que, a través del convenio signado el pasado año, dichos centros acogieron 20 actividades y talleres en los que participaron 140 personas mayores.

En concreto, el convenio afecta al Club de Jubilados y Pensionistas de Sant Francesc, y a los Centros Sociales y de Mayores de San Ferran y la Mola.

Objetivos del programa

El programa de Mayores de la Obra Social “la Caixa” comenzó en el año 1915 y desde hace más de un siglo, los proyectos puestos en marcha por el programa han ido adaptando a las realidades para dar respuesta, junto con instituciones como el Consell de Formentera, a las nuevas necesidades sociales de este colectivo. “El objetivo es fomentar la participación activa de las personas mayores y hacerlas presentes en nuestra sociedad, adaptándose a sus necesidades actuales”, señalaron desde la entidad.

El programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, proyectos de participación social y voluntariado y otros de formación en tecnologías de la información y comunicación.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here