Los centros escolares de Formentera listos para el comienzo de las clases

El gasto total de los trabajos de mantenimiento y mejora de los distintos edificios roza los 40.000 euros

686
La actividad se desarrollará en los colegios de Primaria de Formentera
Publicidad

Hoy comienza el ciclo lectivo 2018-2019 y está previsto que más de 2.000 alumnos de Formentera vuelvan a las aulas. Por este motivo y como cada año desde el Consell Insular de Formentera se han llevado a cabo diversas obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones  durante los meses de verano en las tres escuelas públicas de la isla: CEIP Mestre Lluís Andreu, CEIP de Sant Ferran y CEIP El Pilar, además de en el Centro de Profesorado de Formentera (Escuelas Viejas).

«Como cada año, hemos aprovechado el período de vacaciones escolares para hacer varios trabajos atendiendo a las peticiones de las direcciones de los centros, las APIMA y los Consejos Escolares y de esta manera aseguramos el correcto mantenimiento de las instalaciones  para el inicio de las clases», explicó la consellera de Educación, Susana Labrador.

Intervenciones realizadas

Publicidad

Dentro de las labores llevadas a cabo por los trabajadores de la brigada del Consell Insular de Formentera, en el caso del edificio de infantil del CEIP Mestre LLuís de Sant Francesc, se ha procedido a pintar el edificio exterior, a repasar las baldosas en los patios interiores, así como a la limpieza del rincón de la zona de la caldera y a pintar la estructura metálica existente así como cubrirla para hacer zona de sombra.

Además, una empresa externa subcontratada por el Consell ha enmasillado el pasillo para sacar el revoque y se ha pintado el ala derecha y repasado el ala izquierda. El coste de esta actuación ha sido de 5.047 euros.

En cuanto al edificio de arriba, la brigada ha hecho trabajos de mantenimiento ordinario de pintura de varios puntos tanto externos como en el interior del edificio.

Mejoras en los colegios Foto: CIF

Sant Ferran y el Pilar

En la escuela de Sant Ferran, la brigada ha montado una nueva zona de sombra con estructura de madera y cañizo en el espacio que queda entre las primeras aulas modulares y la pista deportiva, ha instalado un nuevo interfono y se han revisado las goteras de una de las aulas.

En este centro se han externalizado también algunos trabajos, como la limpieza, rascado y pintura de las fachadas exteriores, con un gasto de 9.922 euros.

En cuanto al CEIP del Pilar de la Mola, los trabajadores de la brigada han hecho un repaso de pintura general dentro y fuera del edificio, han cambiado la madera de juegos infantiles exteriores, se ha revisado la ventana del aula modular y se ha reparado el pasador de la puerta de cristal del aula de primaria.

Asimismo, una empresa externa ha instalado dos nuevos aparatos de aire acondicionado y cinco grifos con un coste de 5.552 euros.

Centro de Profesorado

Las obras se llevaron a cabo además en el Centro de Profesorado de Sant Francesc en el que dos empresas externas se han encargado de la reforma de la carpintería exterior y la pintura, con un gasto de 18.600 euros. «Esta intervención se suma a la reparación de tejado, recogida de aguas y fachadas que ya se hizo en este edificio histórico», informaron desde el Consell.

Además de los trabajos realizados en los centros educativos, también se ha aprovechado el mes de agosto para reformar el vestíbulo de la Biblioteca Marià Villangómez y la Escuela de Música y Danza en Sant Francesc, así como para llevar a cabo tareas de limpieza, pintura de paredes y cambio del suelo con una inversión de 9.000 euros.

Gasto total

Los trabajos de mantenimiento y mejora de los centros educativos de Formentera han supuesto una inversión de cerca de 40.000 euros.

Por su parte la titular de Educación y Cultura del Consell Insular, Susana Labrador, destacó que además de estas acciones puntuales «durante todo el año hay dos personas de la brigada que se encargan del mantenimiento de las tres escuelas de infantil y primaria para dar cobertura a cualquier incidencia que se pueda producir».

 

 

Publicidad