Los empresarios de Formentera se reúnen con el nuevo delegado de Autoridad Portuaria

La puesta en marcha del edificio de aparcamientos de la Savina es uno de los temas tratados entre Pime Formentera y el nuevo delegado de Autoridad Portuaria de Baleares

Edificio de aparcamientos de la Savina

La directiva de la Asociación de Pequeños y Medianos empresarios de Formentera, Pimef, se ha reunido esta mañana con Ignacio Revilla, nuevo delegado de la Autoridad Portuaria de Ibiza y Formentera, según informa en una nota de prensa.

En dicha reunión, Pimef ha tenido la oportunidad de plantear varios temas de preocupación relativos a la zona portuaria. Uno de ellos, es el inicio de expediente de caducidad del edificio de aparcamientos, si bien la patronal se manifiesta de acuerdo con la medida adoptada, pide a la vez, que se intente buscar una solución de gestión temporal por parte de la APB mientras no se solucionan todos los procesos administrativos abiertos. Según la Pimef este es un problema que está afectando a todos los usuarios del puerto y especialmente de forma muy cruda a las empresas de alquiler, cuyos empleados están soportando unas condiciones de trabajo muy duras dentro de las casetas provisionales.

Otro de los temas que se trataron en la reunión, fueron las dificultades de acceso que sufren los usuarios de los Tour operadores que llegan al puerto de Ibiza en bus. Por su parte, el Sr. Revilla, explicó el trabajo que están llevando a cabo y las estrategias de mejora que están desarrollando en este aspecto, las cuales proporcionarán en breve una solución a estos problemas.

Por último, se trasladó la petición de aumentar la zona de sombra en el puerto de la Savina, para facilitar de esta manera tanto la espera de los usuarios de bus y taxi, como la estancia de los propios trabajadores de ambos sectores.

Al finalizar la reunión el presidente de Pimef ha manifestado su agrado por esta reunión y por la actitud proactiva de la APB de Ibiza y Formentera para buscar soluciones a través del diálogo constructivo.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here