Formentera pide formar parte del Consorcio Patrimonio de la Humanidad

La propuesta fue aprobada por unanimidad así como la destinada a la creación de la carta subacuática de la isla

Pleno del Consell de Formentera de Agosto de 2018

El pleno ordinario del Consell de Formentera del mes de agosto, celebrado ayer, se saldó con la aprobación por unanimidad de la propuesta de Gent per Formentera para presentar alegaciones a la modificación que el Consell Insular de Ibiza realizó el pasado julio a los estatutos del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, que se encuentran al final de su exposición pública.

“Esta es una reivindicación que hace tiempo se reclama por parte de Formentera y relacionada con la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco de las praderas de posidonia oceánica”, apuntó el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell.

Asimismo y en materia de Patrimonio el pleno aprobó con la unanimidad de todos los partidos políticos el convenio para la creación de la carta arqueológica subacuática de Formentera, “para conocer y localizar los bienes arqueológicos del fondo marino de la isla”, señaló el conseller.

Zona azul

Desde el grupo socialista se presentó una propuesta relacionada para que las denuncias impuestas en base a la ordenanza de la zona azul, antes del 7 de agosto de 2018, queden sin efecto y en caso de haber sido ya abonadas se devuelva el importe.

Asimismo su portavoz del PSOE, Rafael Ramírez, señaló que dichas multas fueron “interpuestas por trabajadores que no están habilitados y no llevan el código de barras”.

Para Ramírez “se deberían haber respetado los tiempos que marca la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, a la hora de empezar a sancionar las infracciones de estas zonas”.

Esta cuestión no contó con el apoyo del equipo de gobierno y sobre este asunto el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell,  señaló que se han detectado irregularidades a la hora de aparcar en los distintos núcleos urbanos y desde el equipo de gobierno se centran en lo que establece la ordenanza de circulación.

Otros acuerdos

El pleno sacó adelante además por unanimidad la propuesta del PP de incluir en la OVAC los trámites de empadronamiento, así como la del grupo socialista relacionada con eliminar el descuento en las retribuciones que se producía por la incapacidad temporal de un empleado público entre el primer y el vigésimo día de baja por lo que se pagará la totalidad de las retribuciones desde el primer día de la baja.

También contó con visto bueno del plenario la proposición de Compromís destinada a la mejora de la señalización del aparcamiento de Sa Senieta en Sant Francesc.

Nuevas oficinas para los grupos de la oposición

Antes de finalizar el pleno el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, anunció que los grupos de la oposición dispondrán de nuevas dependencias. Se trata de tres despachos, una por cada grupo en la oposición, situados en la calle Pla del Rei de Sant Francesc y que la semana que viene podrán ser ocupados por los consellers del PP, PSOE y Compromís.

Cabe recordar que durante esta legislatura los representantes de los partidos en la oposición han debido compartir una misma oficina en la sede de la Conselleria de Cultura, vecina a la biblioteca de Sant Francesc.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here