UGT denuncia que el Consell incumple la normativa de contratación de los trabajadores de la zona azul

Según el sindicato los operarios del control de aparcamientos no tienen la categoría ni la duración que se preveía en las bases

Consell de Formentera

El sindicato UGT remitió ayer un comunicado en el que detalla que el Consell Insular de Formentera  incumple lo establecido en el bolsín de trabajo de los operarios encargados de vigilar la zona azul de aparcamiento regulado de la isla.

Según fuentes sindicales «en las mismas bases en su punto primero se establecía que la categoría del personal laboral sería C2 y se ha comprobado que hay personas contratadas en la categoría E».

Asimismo añaden que han constatado que «ninguna persona del Bolsín ha sido contratada cómo se hace referencia en su punto h: 3 operarios todo el año, 8 hasta el día 31 de octubre y 5 hasta el día 30 de septiembre. De hecho los contratos son algunos hasta el día 31 de agosto y otros hasta 15 de septiembre».

Desde el sindicato recalcan también que «operarios de la zona azul están haciendo trabajos de auxiliar en las oficinas de la Conselleria de Movilidad».

Actualización de los contratos

Dadas las circunstancias expuestas por UGT, desde el sindicato piden que «se actualicen los contratos a la categoría C2 nivel CD16 y con efectos retroactivos tal como establecen las bases», así como que se tenga en cuenta «el listado de personas que aprobaron el Bolsín», las que consideran tienen «prioridad en la contratación» por encima de las personas contratadas por el SOIB.

UGT resalta también que los operarios contratados para realizar labores en las zonas aparcamiento regulado, «no pueden hacer trabajos de auxiliares administrativos».

Desde las filas sindicales esperan que el Consell corrija los errores ya que, en caso contrario, «UGT se reserva la obligación de emprender cuántas medidas legales considere oportunas», afirmaron.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here