Formentera cuenta con cuatro Escuelas Municipales Deportivas

Estas entidades se dedican a la enseñanza en las modalidades deportivas de vela, tennis, atletismo y tiro con arco

Nens escola de Vela 2017 Foto: CIF

El conseller de Deportes, Jordi Vidal, junto al técnico del área José Alborch realizaron ayer un balance del funcionamiento de la estructura de las escuelas municipales deportivas.

En el encuentro con los medios se destacó la aplicación de un “modelo de funcionamiento” que persigue lograr una gestión sostenible que permita seguir con el incremento del alumnado, el aumento del número de escuelas y modalidades deportivas, así como la mejora de la  gestión y coordinación con los diferentes clubes deportivos de la isla.

En este sentido Alborch explicó que los coordinadores de los equipos mantienen reuniones periódicas para evaluar el funcionamiento de las escuelas así como para analizar las incidencias y necesidades que se puedan producir.

Jordi Vidal conseller dEsports i José Alborch director de lEMAF Foto: CIF

Una gestión coordinada

La andadura de las escuelas deportivas municipales comenzó el curso 2015/2016 con la Escuela Municipal de Atletismo (EMAF) y con un número inicial de 50 alumnos. Al curso siguiente se sumó la escuela de Tenis (EMTF), aumentando a 116 el número de alumnado.

Durante 2017/2018 se cuenta ya con 4 escuelas, EMAF, EMTF, escuela de Tiro con Arco (EMTIF) y escuela de Vela (EMVF), que organiza también 200 cursos los meses de verano y el número de alumnos asciende en este curso a 143.

Previsiones para la próxima temporada

Para el curso 2018/2019 desde el Consell se prevé un total de casi 400 alumnos y un aumento a 250 cursos de verano en la escuela de Vela, 50 más que en el pasado ejercicio.

Asimismo, se mantienen convenios con diferentes entidades y clubes deportivos de la isla que tienen escuela para ayudarles en su funcionamiento y en la contratación de personal especializado.

Escuela municipal de fútbol

Con respecto al incremento de este tipo de escuelas deportivas de carácter municipal, el conseller Vidal confirmó que el deporte que más practicantes tiene en Formentera es el fútbol. ​”La SD Formentera cuenta con 14 equipos de menores de 16 años inscritos en las diferentes competiciones. Sabemos de la dificultad que conlleva tener una estructura de este tamaño y estamos estudiando cómo poder ayudarles”.

Sobre este asunto Vidal recordó que el Consell mantiene un convenio de uso y mantenimiento de instalaciones con la SD Formentera para la práctica y aprendizaje del fútbol y mostró la voluntad de establecer algún tipo de acuerdo con el entidad para seguir garantizando el funcionamiento del fútbol base en la isla.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here