Diagnóstico de piel gratuito en Sant Francesc

El primer HiSun ​​Point instalado en las Pitiusas permite al usuario detectar y potenciar la protección frente a los rayos ultravioletas

Diagnóstico de piel en Sant Francesc

Formentera cuenta desde este martes con el primer HiSun ​​Point de las Pitiusas, enmarcado dentro de un proyecto desarrollado por la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Balears y la empresa mallorquina Hi Services (hi-services.es). Este sistema, ubicado en una instalación inaugurada en la plaza de Sant Francesc, “incorpora la última tecnología para el diagnóstico de piel, además de otros elementos de concienciación y ayuda, en una estructura modular de diseño exclusivo”, como informaron desde el Consell.

Pantalla digital interactiva

El dispositivo consiste en una pantalla digital interactiva dotada de un programa capaz de detectar el fototipo de piel de cada persona, conectarse a la radiación ultravioleta del momento y lugar e informar después al usuario de las medidas que debe tomar para disfrutar del sol sin consecuencias.

Además, el proyecto incluye unos semáforos solares que informan con un código de colores sobre las diferentes categorías de exposición y sus riesgos de radiación.

Diagnóstico de piel en Sant Francesc Hi Sun Point  Foto: CIF

Cuidado de la salud

La presidenta en funciones, Susana Labrador, explicó en el acto de puesta en marcha de este sistema de consulta y prevención que el Consell ha apostado por este proyecto ya que “es muy importante que tanto los residentes como los que nos visitan puedan cuidar de su salud, y con este sistema se les facilita información precisa sobre cómo protegerse del sol y los rayos ultravioletas “.

El HiSun ​​Point es gratuito, funciona de manera automática y quedará instalado en Sant Francesc hasta finales de año y de  cara al próximo año se estudiará si se mantiene en esta ubicación o si se busca otro espacio para su servicio. El coste de montaje y alquiler hasta finales de año asciende a 10.995 euros sin IVA.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here