Las fiestas de Santa María aúnan música, poesía y tradición

Los actos se celebrarán los días 3, 4 y 5 de agosto en la plaza de Sant Francesc y en el Jardí de ses Eres.

Correfocs de les Festes de Santa Maria. Foto: CFSM

La comisión de Festes de Santa María ha remitido el programa para esta edición 2018 en el que la música, la poesía y las tradiciones marcarán el pulso los días 3, 4 y 5 de agosto con actividades que se llevarán a cabo en el Jardí de ses Eres y en la Plaza de la Constitución de Sant Francesc Xavier.

El calendario de actividades comienza el día viernes 3 a las 19.30 horas en el Jardí de ses Eres con una charla sobre la división sexual del trabajo en España a cargo de la especialista Teresa Kindelan.

A partir de las 21.00 horas y en el mismo enclave tendrá lugar  el “XVII encontre de joves poetes dels psaïsos catalsans”, organizado por la Comisión de Fiestas de Santa María y la Obra Cultural Balear, seguido de la actuación del grupo Sweet Lure. Los poetas que participaran serán Rubén Luzón, de Valencia,  Ismael Pelegrí, de Menorca, Antònia Monroig, de Mallorca, Antoni Ribas, de Ibiza,  Oriol Sauleda, de Catalunya, y Maria Teresa Ferrer en representación de Formentera.

Noches de conciertos

El sábado 4 de agosto la actividad se traslada a la la plaza de Sant Francesc a partir de las 19.30 con una degustación de licores autóctonos y a partir de las 22.00 horas comenzarán los conciertos de la mano de Capitán Litro (Cataluña), Adala & The same song band (Cataluña) y Billy Flamingos (Eivissa) y que se prolongarán hasta las 4.00 de la madrugada.

En medio de las actuaciones, a las 23.30 horas está previsto un correfoc a cargo de la Colla de Bruixes i Dimonis Mals Espiritis d’Eivissa.

Día de Santa María

El día grande de las fiestas populares comenzará a las 18.30 con cucanyes para los más pequeños en el Jardí de ses Eres y continuará con una ballada de curt en la plaza de Sant Francesc a partir de las 21.00 horas.

La fiesta seguirá en la plaza a partir de las 22.00 horas con la actuación del reconocido grupo local Aires Formenterencs y a las 23.30 está prevista la tradicional lectura del pregón acompañada por un concurso de ucs.

La velada continuará con la música de los valencianos Auxili y los Djs locales Vinz y Jpps.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here