Navegar en otro tiempo

La exposición conjunta de Nicola Parti y Fran Lucas se puede visitar en el Centre Gabrielet de Sant Francesc hasta el próximo día 4 de agosto

Exposición Navegar en otro tiempo de Fran Lucas y Nicola Parti

Barcos que surcan mares y se enfrentan al oleaje conviven con pequeños relojes a cuerda que antaño tuvieron una vida en las muñecas de muchas personas. Así el mar y la medida del tiempo se unen en una exposición “atípica” y original en la que el talento de dos creadores se ensamblan para crear una propuesta diferente bajo el título “Navegar en otro tiempo”.

Fran Lucas sigue fiel a su estilo creativo

Motivos de inspiración

En este trabajo el artista plástico valenciano Fran Lucas, afincado en la isla desde hace casi una década, se inspiró en un cuento del escritor argentino Julio Cortázar: Instrucciones para dar cuerda a un reloj. “Ese cuento corto explica que cuando te regalan un reloj te atan al tiempo de los demás, mientras que en el trabajo de Nicola el tiempo está detenido porque las agujas no se mueven y te hace reflexionar en otro planteamiento del concepto tiempo”, apuntó.

Lucas vuelve a trabajar con el tratamiento refinado del papel, la acuarela como técnica y añade a sus obras el oleaje, delicadas y trabajadas embarcaciones así como elementos metálicos que dan la sensación de estar navegando y vuelve a apostar por las circunferencias que son todo un sello personal.

Una de las creaciones de fran Lucas

En esta nueva propuesta Fran vuelve a algo ya emblemático en sus exposiciones como es el esqueleto de una “nueva” bicicleta oxidada que en sus ruedas alberga un cardumen de peces de papel y que le devuelve la vida al objeto.

Por su parte Nicola Parti, nacido en la pequeña ciudad de Forli,  ha encontrado en diversos mercadillos de su Italia natal y en otros países europeos pequeños relojes de pulsera de cuerda con los que trabaja en piezas a los que une otros elementos como el cuero, la plata y el latón oxidado. “Ninguno funciona pero los mecanismos que contienen son fascinantes y además el tiempo no existe”, comentó.

Nicola Parti en el centro Gabrielet de Sant Francesc

A estos relojes Nicola les aplica un tratamiento en resina mineral, para que luzcan en todo su esplendor y se mantengan por más tiempo, y que para que se conviertan en originales abalorios como pulseras, colgantes o pendientes.

Los relojes de Nicola Parti

La exposición puede ser visitada hasta el próximo día 4 de agosto de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas de lunes a sábado en el Centre Gabrielet de Sant Francesc. Asimismo, ambos artistas forman parte del Mercat Fira Artesanal de la Mola que se puede disfrutar cada miércoles y domingo de 17.00 a 21.30 horas y en el de Sant Ferran que abre los lunes,martes, jueves, viernes y sábados desde las 20.00 horas y hasta la medianoche.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here