Los estilos se fusionarán de la mano de La Pegatina

La Pegatina presentará esta noche en Formentera su nuevo trabajo musical y celebrará los 15 años que lleva encima de los escenarios

Foto promocional de La Pegatina

Los ocho miembros de La Pegatina estarán presentes esta noche en el escenario de la plaza de Sant Francesc en el día grande de Sant Jaume y después del concierto de Gossos.

El grupo formado por Adrià Salas (Montcada i Reixac) guitarra y voz,  Rubén Sierra (Montcada i Reixac) guitarra y voz,  Ovidi Díaz (Montcada i Reixac) percusión,  Ferran Ibáñez (Badalona) bajo,  Axel Magnani (Rennes, Francia) trompeta,  Romain Renard (Rennes, Francia) teclado,  Sergi López (Barcelona) acordeón y voz junto a Miki Florensa (Lleida) guitarra eléctrica harán un repaso de sus 15 años de carrera y presentarán temas de su último trabajo «Ahora o nunca».

La Pegatina fusiona estilos musicales que van «del merengue a la rumba o al ska, para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano o cánticos hooligans», como destacan en su web oficial.

Largo recorrido

La Pegatina tiene un amplio camino recorrido que les ha llevado a actuar en más de treinta países, con siete álbumes  a sus espaldas y con éxitos recordados como Maricarmen, Lloverá y yoveré o Heridas de Guerra, clásicos en todas las fiestas.

Segunda visita a Formentera

La Pegatina compartió cartel con Ojos de Brujo en las fiestas de Sant Jaume 2011 un recuerdo que siguen teniendo presente los miembros del grupo.  «Tenemos un recuerdo de hermandad, ese sentimiento único que te crean las islas como Formentera. Además, tuvimos la oportunidad de ver a Ojos de Brujo antes de que lo dejaran definitivamente y la suerte de tener un día de descanso por la isla visitando alguna playa y yendo a ver la puesta de sol en el faro», comentó a Formenteraavui Adrià Salas.

Asimismo añadió que este año vienen con las pilas cargadas y con un proyecto musical nuevo. » Este año venimos con un disco nuevo, celebramos 15 años y tenemos un par de componentes más que la última vez. Será un concierto potente y enérgico como siempre. Y también ameno, para quien quiera venir a descubrir y pasarlo en grande», concluyó el músico.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here