Comienza la XII edición de Cinema a la Fresca

Las proyecciones se realizarán los martes en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc, los jueves en la plaza de Sant Ferran  y los viernes en el exterior de la Casa del Poble de la Mola

Cinema a la Fresca al Jardí de ses Eres de Sant Francesc

El próximo día 3 de julio comienza un nuevo ciclo de Cinema a la Fresca, promovido por el área de Cultura del Consell Insular. Se trata de una actividad de carácter gratuito en la que está previsto se proyecten 34 películas en las noches de verano en el Jardí de ses Eres (martes), la plaza de Sant Ferran (jueves) y el exterior de la Casa del Poble de la Mola (viernes), siempre a las 22.00 horas.

Esta XII edición del ciclo de cine al aire libre, en versión original subtitulada en castellano, cuenta con la dirección artística de Veronique Landy y la colaboración de Espai F.

Programación

El ciclo, que comienza a principios del mes de julio y finaliza al término del mes de septiembre, cuenta con un amplio programa de películas clásicas y contemporáneas de directores nacionales e internacionales.

Para comenzar, el próximo martes 3 de julio en el Jardí de ses Eres la actividad comienza con la proyección de Milk, filme del director Gus Van Sant que recorre los últimos años de vida de Harvey Milk, el primer homosexual reconocido que ocupó un cargo público el San Francisco de los años 70. Esta proyección se enmarca dentro de la programación del “Día Internacional del orgullo LGTBI”.

El jueves 5 de julio se abrirán las proyecciones en Sant Ferran con  Verano 1993, filme autobiográfico de la directora Carla Simón y el viernes 6 de julio será el turno, en la Casa del Poble de la Mola con el film La teta asustada, dirigida por la cineasta peruana Claudia Llosa.

Cinema a la fresca contará también con propuestas cinematográficas para niños y jóvenes, así como documentales.

Esta actividad cultural ofrecerá además, durante sus tres meses de duración, obras de consagrados cineastas como François Trufaut, Alejandro Jodorosky, Sam Mendes, Terry Giliam, Carol Reed, David Lynch, Pilar Miró, Carlos Saura o Vincent Minelli, entre otros.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here