El fast-ferry ‘Eco Terra’ se incorpora a la línea entre las Pitiusas 

Baleària amplía el servicio entre las dos islas a treinta  conexiones diarias

Ferry Eco terra de Baleària Foto. Baleària

Ayer comenzó a operar entre las Pitiusas el tercer eco fast ferry de la compañía Baleària, bautizado Eco Terra, mientras se espera en breve incorporar el último de la serie, Eco Aire, a finales del presente mes de junio.

De esta manera los dos nuevos barcos de línea regular se unen a Eco Aqua y Eco Lux que comenzaron a operar en diciembre de 2017 y en mayo de 2018, respectivamente.

Eficiencia energética

Desde la compañía destacaron, a través de una nota de prensa, la comodidad y velocidad de la nueva flota, así como su eficiencia energética gracias al sistema de propulsión, el uso de energías renovables y los materiales utilizados en la construcción del casco.

Todas estas embarcaciones tienen capacidad para 350 pasajeros y navegan a una velocidad máxima de 27 nudos.

Asimismo desde la empresa detallaron que “la serie de eco fast ferries –exclusiva para pasaje- complementa los servicios de otros dos barcos de la naviera que permiten el transporte de vehículos, el Posidonia y el Formentera Direct”.

Con las nuevas incorporaciones Baleària operará la línea Eivissa-Formentera este verano con seis buques, con los que reforzará el servicio con hasta 29 conexiones diarias desde cada puerto cada 30 minutos desde las 6.00 hasta las 00.30 horas.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here