Floristería Formentera, creatividad y originalidad

El establecimiento cuenta con un amplio surtido de flores y plantas durante todo el año y se especializa además en la decoración de eventos

3190
Eva Juan y Marcelo Peluso llevan Floristería Formentera
Publicidad
Compartir

La Floristería Formentera, ubicada en la calle Antoni Blanc de Sant Francesc, abrió en el año 1985 y 25 años después,  en mayo de 2010, se hicieron cargo del negocio Marcelo Peluso y Eva Juan.

Por tutoriales y a través de cursos, el matrimonio aprendió todo lo relacionado con las plantas y flores, aunque como ellos mismos afirman en esta profesión el aprendizaje es constante. «Nunca dejamos de aprender ya que este es un rubro muy amplio», apuntó Eva Juan.

Floristería Formentera participa en la campaña ‘Compra a casa’

Floristería Formentera cuenta con un amplio surtido de plantas ornamentales, de interior y exterior, árboles frutales pequeños, plantas aromáticas y también disponen de flor cortada.

Publicidad

En su local confeccionan además coronas para sepelios, centros de mesa, bouquets, complementos para engalanar eventos, y todo lo relacionado con las bodas que va desde el tradicional ramo de la novia a la decoración de la ceremonia y de la fiesta posterior. «Dentro de los servicios que ofrecemos incluimos la decoración de un espacio, por ejemplo para una fiesta, y que puede incluir no solo las flores sino también la iluminación y elementos escenográficos que ayuden a crear el ambiente que desee el cliente», comentó Eva.

Asimismo asesoran sobre diferentes tipos de plantas para jardines particulares y aquellas que vistan el interior de una casa.

Decoración de muebles

También la decoración está presente en este establecimiento ya que Eva y Marcelo son aficionados a restaurar muebles y algunos de estos lucen en el local, junto a piezas de vidrio, madera o cerámica que sirven también para contener una planta o un arreglo floral, así como elementos decorativos para la casa.

Eva Juan en Floristería Formentera

Creatividad y originalidad

Las bodas constituyen uno de los mayores desafíos para los floristas ya que los novios no suelen descuidar el detalle de la decoración tanto en la ceremonia como en la recepción a los invitados. «En una boda el año pasado unos clientes nos pidieron una alfombra de pétalos en todo el pasillo de entrada a la ceremonia por lo que esperamos a último momento y colocamos las flores dentro de una tela, la extendimos momentos antes de que llegara la novia y quedó espectacular», recordó Eva.

En materia de ramos de novia, Eva Juan destaca flores como paniculata, peonia, hortensia y rosas  çcomo las más solicitadas, «aunque siempre dependiendo del estilo que la novia le quiera dar».

Compra a casa

La clientela de este establecimiento es amplia y un importante número lo componen los residentes en la isla y muchos de ellos utilizan la tarjeta «Compra a casa», impulsada por la Conselleria de Comercio y Pime Formentera.

«Me parece un buen sistema que ayuda a fidelizar al cliente y a fomentar el comercio local», concluyó Eva Juan respecto a esta campaña.

 

Publicidad