Con los nervios controlados y mucha seguridad

Siete alumnos del IES Marc Ferrer se enfrentaron ayer a la primera fase de las pruebas de Selectividad

2338
Los 7 alumnos de Formentera que se enfrentan a la Selectividad
Publicidad
Compartir

Rafael Tur, Elisa Coll, Miguel Pastor, Paula Tur, Aaron Tur, María Verdera y Xicu Mayans son los siete alumnos que ayer se «enfrentaron» a las pruebas de Selectividad en el IES Marc Ferrer de Formentera, unas pruebas que consistían en exámenes de Castellano, Inglés y Química y que hoy continuarán con pruebas de Catalán, Matemáticas y Biología.

Durante el recreo, pasadas las 10.30 de la mañana y ya sin nervios, los alumnos comentaron a la consulta de Formenteraavui sus aspiraciones con respecto a cursar  y estudiar carreras superiores.

El primero en hablar fue Rafael Tur que se decanta por Biotecnología que tiene la nota de corte de 11,5. «He aprovechado el tiempo durante el curso con unas buenas notas de media, 8,5, para llegar al examen con tranquilidad», manifestó el estudiante.

Publicidad

Por su parte Elisa Coll ve su destino universitario en la Pedagogía, una carrera que también tiene una nota alta que supera el 9. «Mi intención es cursarla en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), por afinidad con la lengua catalana y porque además cuento con familiares que me pueden alojar».

Otra de las estudiantes, María Verdera, también se mostró tranquila después del primer examen y su meta también está en la UAB para cursar Psicología, por lo que necesita conseguir un 8,1 de nota.

Los alumnos afrontan con optimismo las pruebas de selectividad

El más relajado del grupo, Miguel Pastor, ironizó con que «los exámenes jugaban con más puntos porque estaban en su territorio» pero en principio iba bien. Miquel reconoció que había estudiado mucho y dijo que quiere dedicarse a la Economía,  aunque también le llamaba Ingeniería Naval una carrera que descartó porque no le veía  «un buen futuro laboral».

La alumna Paula Tur confesó que se sintió nerviosa al inicio del examen pero al cabo de unos minutos se aplicó y se concentró para sacarlo adelante ya que quiere cursar Estudios Orientales en la Universidad de Salamanca para lo que necesita un 6,7 de nota.

En nuestra consulta otro de los estudiantes, Aaron Tur, consideró que el primer examen fue fácil y su deseo es ingresar en la Universidad Politécnica de Barcelona para estudiar Arquitectura o una Ingeniería Industrial. Ambas carreras se diferencian por las notas de ingreso, la primera con un cinco y la segunda con un 9,2 y «ese nueve coma dos se puede conseguir», aseguró.

Por último Xicu Mayans que si bien se presenta a la Selectividad con mucha iniciativa y bien preparado, no ha decidido todavía a que carrera se quiere dedicar, aunque intuye que será algo relacionado con carreras sociales.

Los alumnos aprovecharon los últimos instantes para estudiar

Todos los alumnos coincidieron en que «esprintaron»  en las últimas semanas pero que el resultado final será fruto del trabajo metódico durante todo el curso y, asimismo, han comentado que para sufragar sus gastos en la etapa universitaria compaginarán los estudios con trabajos de temporada en la isla.

 

 

 

Publicidad