Todo listo para la IV edición del Formentera Jazz Festival

El evento se desarrollará entre el 31 de mayo y el 3 de junio con talleres, conciertos, sesiones de dj y jam sessions en las que participarán reconocidos artistas del panorama local, nacional e internacional

1446
María Novell, Maxwell Moya, Susana Labrador y Pere Navarro
Publicidad
Actuación de Pere Navarro

El director del Festival de Jazz de Formentera, Maxwell Moya presentó esta mañana en el Centre Gabrielet de Sant Francesc el programa de la IV edición del Formentera Jazz Festival. Se trata de un evento que tendrá lugar en la isla entre los días 31 de mayo y 2 de junio, y que permitirá reunir a un amplio elenco de artistas tanto locales como nacionales e internacionales que ofrecerán talleres y conciertos para mostrar lo mejor de su arte musical.

Durante la presentación Maxwell Moya destacó que esta cuarta edición confirma que el evento se empieza a arraigar en la isla. «Estamos entusiasmados ya que

empieza en Blue Bar y acaba en Chez Guerdi con el mar como telón de fondo», afirmó Maxwell Moya.

Publicidad

Además de la apertura y el cierre con jam sessions, el programa reúne a los músicos en la Plaza de Sant Francesc en el grueso de los conciertos. Este año el festival contará con la participación de Pere Navarro Quartet de Eivissa, Dj Panko, Okou, Irene Atienza y los conocidos Jorge y Jesús Pardo, artífices de Electrodjinn.

Asimismo en la plaza actuarán durante los días de conciertos figuras como Profesor Angel Dust y el Midi Jazz Club, sin olvidar el tradicional taller de improvisación para los más pequeños que tendrá lugar el 2 de junio a las 17.00 horas en el Jardí de ses Eres.

Maxwell Moya con su hijo

Por su parte la consellera de Cultura de Formentera presente en el acto, Susana Labrador, destacó la calidad de este proyecto que da «el pistoletazo de salida a la música en directo en la isla, precediendo al ciclo de música en las plazas además de las fiestas patronales y los conciertos de Sant Jaume».

Labrador apuntó también que se trata de una oferta musical gratuita para disfrute de residentes y visitantes. En materia de presupuesto esta apuesta cultural cuenta con 12.500 euros y el apoyo logístico aportados por el Consell Insular de Formentera.

 

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com