Las fotografías por medio del teléfono inteligente se abren hueco en la XVI edición del consurso de fotografía Beni Trutman

Entre todas las categorías se han presentado 80 participantes con un total de 201 fotografías en diferentes formatos

Primer premio de la categoría Fotodenuncia

La sala municipal de exposiciones del Ayuntamiento Viejo de Sant Francesc acoge estos dias la muestra de la XVI edición del Concurso de Fotografía “Beni Trutman”. En esta nueva cita se han presentado 80 participantes con un total de 201 fotografías en diferentes categorías y formatos.

Primer premio en color

De todas ellas el jurado, compuesto por profesionales del sector y de la Obra Cultural Balear decidió elegir como ganadores a diez participantes. Así las cosas, en la categoría color el primer premio fue para Jaime Franch Rojo, el segundo recayó en Wolfgang Wicher, mientras que Joan Ribas Ferrer se alzó con el tercero.

Primer premio en blanco y negro

Con respecto a la fotografía en blanco y negro el jurado otorgó el primer premio a Iria Sánchez, el segundo a Maurizio Lamberti y el tercero a Josep López.

Primer premio en la categoría teléfono inteligente

Fotodenuncia y foto con teléfono inteligente

En esta edición se incluyó una vez más las fotos realizadas a través de teléfonos móviles. Una forma de fotografiar que triunfa entre los más jóvenes y de las que se recibieron 125 fotografías de 54 participantes.

Los ganadores en este formato han sido, en primer lugar, Natalia González Lacasa, el segundo premio fue para Ainoa Bolívar y el tercero para Joao Gonçalvez.

Por otra parte este año se inauguró la sección “Fotodenuncia” cuyo premio recayó en Juan Juan con una foto en blanco y negro que muestra una serie de tendidos eléctricos que se sitúan a la vera del faro de la Mola.
La muestra de las fotos premiadas y otras seleccionadas se podrá visitar de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en la Sala de Exposiciones hasta el próximo 12 de mayo.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here